La marcha imparable de Mazda

Entre enero y agosto Mazda ha vendido 23.948 unidades más en Europa que en los ocho primeros meses del pasado 2002. Esto supone un espectacular incremento del 12 por ciento.
-
La marcha imparable de Mazda

El modelo Mazda6 ha sido el coche japonés más vendido dentro del segmento C-D en Europa, ya que ha registrado unas ventas de 59.449 unidades. La cuota de mercado de Mazda en Europa también se ha incrementado en el pasado mes de septiembre y ha alcanzado los 1,6 puntos, un 0,1 por ciento más que en el noveno mes de 2002. La mencionada cuota de mercado es la mejor cifra obtenido por la firma en los útlimos cinco años.

<

p> Mazda en Alemania, Austria y Gran Bretaña registró cuotas de mercado récord desde los años 90. Según los datos de la firma, la cuota de mercado en Alemania se elevó hasta el 2,6 por ciento y hasta el 1,5 por ciento en Austria. En Gran Bretaña, se registró el aumento de ventas más significativo de Europa, con 7.161 unidades, lo que supone que este país es ahora el quinto mercado mundial para la marca nipona.

Mazda Italia ha registrado un aumento en las ventas, en lo que va del año y respecto a 2002, del 82 por ciento.

Hasta en una decena de mercados Mazda ya ha superado las ventas totales del pasado 2002. Entre estos países se encuentran Italia, Gran Bretañana, Austria, Portugal o Dinamarca. Esto hace suponer que 2003 será, sin duda alguna, un año récord para la firma nipona en el Viejo Continente.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Mazda Motor Europa, Dan Morris, quien ha señalado que “estos datos no son más que la prueba de que Mazda está en el camino. A finales de este mes, nuestra nueva estrella, el Mazda3 se lanzará en la mayor parte de los mercados europeos, seguido poco después del deportivo con motor rotativo RX-8. Estamos seguros de que aún quedan mejores noticias que contar”.

<

p> Mazda presentó el prototipo Kusabi en el pasado Salón de Frankfurt y acaba de mostrar en el Salón de Tokio, que se abre al público a finales de esta semana, el Ibuki y el Roadster Turbo (en la imagen) de los que te damos buena cuenta en la sección de Novedades de la web.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...