Nissan: 1,5 millones de coches en seis meses

La marca japonesa está de enhorabuena: según sus previsiones, la compañía obtendrá durante el primer semestre fiscal de 2003 unos beneficios del 8 por ciento y un margen récord de explotación del 11 por ciento, el más alto del sector. La firma tendrá que esperar ahora hasta el 6 de noviembre, fecha en la que se publican los datos definitivos, para confirmar sus buenos resultados.
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Nissan: 1,5 millones de coches en seis meses
Nissan: 1,5 millones de coches en seis meses

Para Carlos Ghosn, presidente de Nissan, las cifras no engañan: las ventas de la compañía subieron durante el primer semestre de año hasta casi los 32.000 millones de dólares, con más de un millón y medio de unidades facturadas en todo el mundo. Con estos resultados en la mano, la marca japonesa espera liderar el sector de aquí a unos meses.

Además, según las previsiones, los beneficios consolidados por la firma en operaciones subirán este semestre hasta los 3.500 millones de dólares, lo que significará un incremento del 15 por ciento. Nissan confía también en un aumento de las ganancias netas, que –tal y como apuntan los resultados preliminares- podrían alcanzar los casi 2.200 millones de dólares.

Estos datos, de ser ciertos, confirmarían la buena gestión al frente de la marca de Carlos Ghosn, un hombre enviado en 1999 por Renault (que posee una participación en la marca del 44 por ciento) con la intención de reflotar una entidad en grave crisis. Precisamente, el presidente de Nissan se mostró ayer muy satisfecho por las buenas previsiones: “Hemos tenido que afrontar dificultades muy diversas en este tiempo: disminución de los volúmenes de ventas en el sector, altos niveles de incentivos sin precedentes, amplias fluctuaciones de los tipos de cambio… Aun así, Nissan obtiene nuevamente una cifra récord en su beneficio de explotación, una noticia que es para estar muy satisfechos”.

Ghosn señaló además que los resultados llegan después de que dos decisiones de inversión, anunciadas con anterioridad, hayan empezado ya a dar beneficios: la nueva planta de fabricación de la compañía en Cantón (Estados Unidos) y la sociedad Dongfeng Motor, la primera “joint venture” con capital extranjero en el sector del automóvil de China.

El presidente de Nissan aprovechó las circunstancias actuales para anunciar que la compañía mantendrá su actual gestión empresarial: “No nos hemos alejado hasta el momento de la línea trazada. Seguiremos aplicando sistemáticamente el plan Nissan 180 para establecer un crecimiento rentable y duradero”. El modelo de Ghosn se mantendrá siempre y cuando los resultados finales de la compañía confirmen las previsiones actuales. Sin embargo, todo hace indicar que así será, ya que las cifras definitivas rara vez presentan variación respecto a las iniciales.

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