Repsol lanza un nuevo Diesel de altas prestaciones

La petrolera Repsol YPF tiene disponible ya su nuevo gasóleo de avanzada tecnología, denominado Diesel e+ (Diesel E Plus). Con este nuevo producto, la multinacional hispano-argentina desafía a las compañías Shell y BP, que acaban de sacar al mercado gasóleos similares de altas prestaciones. El nuevo carburante de Repsol estará disponible en sus estaciones de servicio a partir de hoy viernes, precisamente el día en el que un estudio revela que partículas de Diesel potencian el asma bronquial en las ciudades.
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Repsol lanza un nuevo Diesel de altas prestaciones
Repsol lanza un nuevo Diesel de altas prestaciones

El nuevo gasóleo se incorpora hoy al mercado en las 3.500 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor sin incrementar el precio respecto al actual carburante. La principal ventaja que aporta al vehículo, según ha informado la compañía, es una correcta combustión que protege en todo momento el sistema de inyección y alimentación gracias a una nueva fórmula creada con moléculas avanzadas que evitan, además, la corrosión.

Así, el nuevo Diesel e+ proporciona altas prestaciones que protegen y alargan la vida del motor, a la vez que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. La petrolera señala también que su nuevo producto elimina ruidos en la conducción, mejora el arranque en frío y acorta el repostaje.

Este nuevo gasóleo, mejorado, puede utilizarse ya en todos los motores Diesel del mercado: antiguos, modernos y de última generación, ya sean turismos o vehículos profesionales. Repsol YPF informa también de que el nuevo carburante puede combinarse con otros gasóleos, aunque especifica que sólo la utilización regular del producto asegura todas sus ventajas.

La compañía posee una refinería de última generación en la provincia de Tarragona, capaz de transformar fracciones pesadas de petróleo en más de 900.000 metros cúbicos anuales de gasóleo. Repsol YPF invertirá unos 600 millones de euros en su nuevo Diesel, un producto que supera ya la calidad de emisiones exigida por la Unión Europea para 2005.

El nuevo Diesel e+ de Repsol sale al mercado precisamente el día en el que un informe, elaborado por el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), revela que la contaminación generada por los motores de gasóleo está directamente implicada con el incremento de patologías asmáticas entre la población.

El informe, presentado ayer, asegura que los casos de ingresos en urgencias por asma bronquial entre las poblaciones con mayor índice de contaminación se han incrementado por este motivo en un 10 por ciento. Francisco Feo, jefe de sección del Hospital de Ciudad Real, confirma que la atmósfera contaminada en las ciudades (constituida por ozono, óxido de nitrógeno y partículas de gasóleo) “muestra una clara relación con la respuesta alérgica y el agravamiento de los casos de pacientes asmáticos”.

Para Feo, los fragmentos de Diesel implicados directamente con el tráfico y las calefacciones son especialmente perjudiciales para la salud, ya que “favorecen el transporte de polen hasta el aparato respiratorio, a la vez que aumentan la capacidad alergénica de los pólenes para liberar mayor cantidad de esas sustancias pro-inflamatorias”.

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