Planes de futuro Toyota

Como viene siendo tradicional, Toyota tiene preparados nuevos conceptos que muestran el potencial tecnológico de la marca. En esta ocasión, los principales ejes del futuro vienen marcados por la diversión, la practicidad y la ecología.
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Planes de futuro Toyota
Planes de futuro Toyota

Los coches del siglo XXI, vistos bajo un prisma de diversión, funcionalidad y ecología. Los modelos que tiene preparados Toyota para ser expuestos en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que comienza el próximo 22 de octubre, según la marca nipona, responden a las necesidades de los automovilistas de hoy y del futuro próximo. Bajo nivel de emisiones contaminantes y un toque de originalidad y diversión son las claves fundamentalmente.

Así entiende Toyota el concepto de movilidad personal. Se trata de un concepto monoplaza en el que el conductor va sentado en la cabina en una especie de banqueta con mandos dispuestos al estilo de una motocicleta, para el manejo de la dirección, frenos y acelerador.

Un sistema visual de comunicaciones permite compartir informaciones con otros vehículos similares y compartir “experiencias”. Toyota considera que el Personal Mobility es una “máquina social” diseñada para moverse con facilidad en grupos.

Según anuncia la marca, el PM permite comunicar diferentes emociones o situaciones, cambiando el color de los diodos LED que iluminan los diferentes paneles y las ruedas posteriores. El ángulo de la cabina y la longitud de la plataforma se puede modificar en función de las condiciones del tráfico: muy elevado y corto para circular de forma lenta por zonas congestionadas o muy extendido para circular a alta velocidad. La capacidad de maniobra está garantizada, pues las ruedas posteriores giran en sentido contrario para mejorar el giro.

El concepto Fine-N muestra las posibilidades que presenta la tecnología de la célula de combustible sobre una carrocería de diseño atractivo y vanguardista.

En lugar de un sistema convencional, el Fine-N incorpora mandos “by wire”, es decir, por cable, sin mecanismos entre los mandos y sus actuadores para la dirección, los frenos y el acelerador. De esta forma, los pedales y mandos pueden ser instalados donde el conductor desee, con lo que se logra una verdadera flexibilidad interior. Según afirma Toyota, el interior del Fine-N es superior en espacio al Camry, teniendo unas dimensiones exteriores similares a las de un Corolla. Las ruedas han sido posicionadas en las esquinas con el fin de mejorar el espacio interior y se ha dispuesto una gran superficie acristalada con el fin de mejorar la sensación de amplitud y la visibilidad.

Cada rueda dispone de un motor eléctrico de 25 kW y éstos pueden funcionar de forma conjunta para mejorar la motricidad. También permiten actuar como frenos y recuperar la energía en la operación. Gracias a la eficiencia de la pila de combustible, la autonomía que anuncia se sitúa alrededor de los 500 km.

Un sistema de reconocimiento del propietario permite ajustar de forma automática los pedales, mandos, dirección, así como los sistemas de climatización, sonido o navegación.

En la línea de otros productos comercializados por Toyota, el NLSV permite adaptarse a diferentes situaciones y necesidades. Su diseño, basado en dos grandes formas cúbicas dispone de puertas deslizantes en los laterales de grandes dimensiones, lo que permite el acceso a las plazas delanteras y traseras a la vez.

El piso se encuentra situado en una posición muy baja para facilitar el acceso al interior y la gran altura del habitáculo permite acomodar a los ocupantes con facilidad. Incluso es posible abrir un paraguas dentro del coche para protegerse de la lluvia al salir. Los asientos pueden ser ajustados en diferentes posiciones para crear distintos ambientes. Incluso es posible adelantarlos para poder transportar una bicicleta en su interior.

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