La autovía Lleida-Barcelona tendrá que esperar

Quedan menos de 20 kilómetros por acabar antes de que se dé por inaugurada la autovía Lleida-Barcelona, pero el momento del estreno se pospondrá unos seis meses más.
-
La autovía Lleida-Barcelona tendrá que esperar

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, acaba de anunciar que el final de las obras del tramo que une Cervera y Santa María del Camí, de unos 17 kilómetros, está aún lejos. En principio, estaba previsto que esta vía estuviera acabada el próximo enero, pero su inauguración quedará pospuesta hasta el verano.

<

p> El Ejecutivo justifica este retraso debido a que, a última hora, se ha modificado el proyecto inicial y se ha previsto la inclusión de un tercer carril. Antes, sólo se iba a desdoblar la vía. Las nuevas obras, además de más tiempo, conllevarán nuevas inversiones económicas, que elevan el coste previsto inicial por el Ministerio en un 12 por ciento aproximadamente.

La licitación de las obras en la N-II se produjo en 1999. El plazo de ejecución se programó hasta el próximo 18 de enero, pero, previsible, será junio la fecha de entrega.

Según unos datos hechos públicos por Álvarez Cascos hace unas semanas en Barcelona, la Dirección General de Carreteras reducirá las inversiones nuevas en el período 2003-2004 en un 27 por ciento, aunque incrementará los gastos dedicados a conservar las vías ya construidas. En principio, este dato no debería afectar a las obras de la Nacional II que están licitadas, adjudicadas y en ejecución desde hace tiempo.

<

p> Los usuarios de la vía, por su parte, no están nada conformes con la marcha de las obras –a pesar de que se trabaja en tres turnos-. Familiares de fallecidos en diversos tramos de esta vía han denunciado al Ministerio de Fomento por el retraso de las obras. Según estas personas, muchas vidas se habrían salvado si los trabajos se hubieran realizado en los plazos previstos.

Mientras, en la Ciudad Condal continúan las retenciones debido a las lluvias. En la jornada de ayer, 15 de octubre, una colisión entre un autobús y un turismo, complicó aún más las cosas. La vía más afectada fue la C-58 a la altura de Sant Quirce dirección Manresa, lugar del accidente, donde comenzaron colas kilométricas que llegaron hasta los 14 kilómetros durante algo más de dos horas.

En Barcelona, como en Madrid, cada vez que llueve se forman monumentales atascos en los accesos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...