La NHTSA aconseja no fabricar coches demasiado pequeños y ligeros

La industria automovilística siempre ha reconocido que reducir el peso de los vehículos los convierte en más inseguros. Sin embargo, un nuevo estudio norteamericano revela que esta transformación es doblemente peligrosa si el vehículo ligero es, además, un pequeño utilitario. Por ello, la NHTSA recomienda ahora a las principales compañías que no fabriquen este tipo de modelos.
-
La NHTSA aconseja no fabricar coches demasiado pequeños y ligeros
La NHTSA aconseja no fabricar coches demasiado pequeños y ligeros

Son las principales conclusiones de un informe publicado este martes por la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte de Carretera (NHTSA). Según este organismo, “si los fabricantes deciden reducir el peso de sus vehículos, deben hacerlo de una manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta los riesgos que pueden provocar para la estabilidad del automóvil”.

Otra de las conclusiones del estudio advierte también del peligro que supone la reducción del número de plazas en los vehículos, una iniciativa de moda en los últimos años y que tiene por objetivo la reducción del peso. Este mensaje, apuntado por la agencia norteamericana, ha sido corroborado también hoy por Eron Shosteck, portavoz de la Alianza de Fabricantes de Automóviles: “Todas estas informaciones no vienen sino a confirmar lo que nosotros llevamos años diciendo sobre el riesgo de crear modelos excesivamente ligeros”.

El informe ha levantado también críticas en algunas organizaciones del sector. Éstas acusan a los fabricantes de “confundir con su metodología los resultados basados en tamaño y diseño con los basados en peso”. Sin embargo, la respuesta de la compañía que ha realizado el estudio ha sido contundente: “los vehículos pesados son frecuentemente más largos, amplios y menos frágiles que los vehículos ligeros. Por lo tanto, tienden sin lugar a dudas a sufrir menos accidentes y menos vuelcos”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...