Avalancha de pedidos del nuevo Golf

Está a punto de llegar a los concesionarios alemanes y el Golf ya podría haber puesto en un apuro a Volkswagen. Los pedidos son tantos que, si el fabricante no reacciona, el nuevo y muy esperado modelo podría morir de éxito.
Autopista -
Avalancha de pedidos del nuevo Golf
Avalancha de pedidos del nuevo Golf

El próximo viernes, día 17, los concesionarios alemanes del grupo Volkswagen tendrán un duro día de trabajo. Se pone a la venta en este país la quinta generación del nuevo Golf y la demanda ha superado todas las expectativas.

La dirección y los sindicatos ya estudian cómo podrían aumentar su producción. Se analiza la posibilidad de introducir más turnos de trabajo en las plantas de Wolfsburg (norte de Alemania), Mosel (en el este) y Bruselas.

A finales de agosto, cuando el mismísimo Bernd Pischetsrieder, el presidente del grupo, anunció las previsiones de venta y presentó el modelo a la prensa en Wolfsburg, una ciudad que durante este mes –y en homenaje a “su hijo predilecto”, el Golf- se llamará Golfsburg.

Según Bernd Pischetsrieder, en 2003 se fabricarán unos 135.000 Golf. Después, en 2004, esperan vende unos 600.000 coches, de los que dos tercios se colocarán en Europa. Este volumen de ventas es la gran esperanza de Volkswagen para recuperar el liderazgo en el escalafón europeo. Pero estos números ya han quedado superados.

Desde que comenzó su comercialización en enero de 1974, el Golf se ha convertido en el modelo más vendido de todo Volkswagen, superando incluso al mítico Escarabajo. Por todo el mundo han circulado más de 22 millones de unidades.

Nosotros ya hemos probado el nuevo Golf. Si quieres saber todo sobre este esperado modelo, no te pierdas nuestro contacto realizado en Alemania.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...