España, menos atractiva para los fabricantes

Nuestro país está perdiendo el atractivo que tenía para las industrias automovilísticas. Y esto tiene una explicación. El presidente del consorcio Audi-Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha declarado al diario El Mundo que “hace tiempo que España ha dejado de ser un país barato para producir”.
-
España, menos atractiva para los fabricantes

Según el presidente de Audi-Volkswagen, Bernd Pischetsrieder (en la imagen), que una parte de la producción de Seat se trasladara a Bratislava fue un hecho que se podría haber evitado con más flexibilidad. El representante del consorcio alemán, en una entrevista concedida al diario El Mundo, está seguro de que ningún fabricante va a cerrar plantas en nuestro país, pero sí reconoce que la falta de flexibilidad en España hace que sea un país cada vez menos atractivo como inversión. De ahí que muchas inversiones de empresas automovilística se estén marchando a otros países (República Checa, Hungría, Polonia, por ejemplo) donde los gobiernos ofrecen ventajas fiscales a estas compañías.

Para solucionar la actual situación de las diferentes empresas automovilísticas en España, propone salidas como la adoptada por Seat –una de las marcas del consorcio Audi-Volkswagen-. Se trata de crear una bolsa de horas que aporta “estabilidad, flexibilidad y reduce costes” en el proceso productivo. Uno de los casos recientemente afectados por la falta de flexibilidad fue con esta marca precisamente. Hace unos meses que se trasladó gran parte de la producción del modelo Ibiza a Bratislava porque los sindicatos no aceptaron la flexibilidad buscada por el consorcio.

Entre los objetivos más inmediatos de Audi-Volkswagen está el de aumentar su cuota de mercado, en Europa y en Estados Unidos, aunque para ello no van a recurrir a los descuentos que ofrecen marcas, por ejemplo, de origen galo. Según Pischetsrieder, estos descuentos “son un fraude para los compradores” y redundan en una peor imagen de marca porque se “reduce el valor de los automóviles”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...