El Rally de Madrid no será puntuable para el Nacional

Finalmente, los rumores que se han oído a lo largo de los últimos meses se han confirmado: el Rally de Madrid, prueba que, tradicionalmente, cerraba el Campeonato Nacional de Asfalto, no será puntuable para la especialidad.
-
El Rally de Madrid no será puntuable para el Nacional

Aunque la cita se celebrará los días previstos (22 y 23 de noviembre), los esfuerzos realizados por el comité organizador y por la Federación Madrileña de Automovilismo no han conseguido mantenerla en el calendario del Nacional de Asfalto. Este certamen finalizará el próximo día 1 de noviembre, con la prueba malagueña de Costa del Sol.

Esta decisión ha resuelto el campeonato de Grupo N, que aún no tenía un ganador. Tras finalizar en segunda posición de esta categoría en Navarra, Santi Concepción debía esperar a la cita que se disputará en tierras andaluzas para obtener su tercer título consecutivo en esta división. Sin embargo, ya no será necesario: la anulación del rally madrileño le ha convertido en el vencedor, pues sus rivales más directos (Daniel Sordo y Xevi Pons) ya no podrán lograr los puntos necesarios para superarle en la clasificación.

Así, las dos categorías principales ya cuentan con un ganador. Al triunfo de Concepción se suma el de Fuster, proclamado campeón de España en el Rally Vasco Navarro, por lo que sólo quedan por decidir algunas de las copas de promoción (Trofeo Citroën, Copa Renault Clio, Desafío Peugeot, Supercopa Fiat Punto y Reto Ka). Estos trofeos monomarca, según la nota de prensa hecha pública por la Federación Española de Automovilismo, darán por finalizada su actuación en Costa del Sol. Sólo el programa de formación de pilotos apadrinado por Ford seguirá su andadura, ya que los integrantes del equipo participarán en el Rally de Tierra de Sabadell y, con el fin de completar las ocho pruebas previstas, cerrarán su temporada en Málaga, al no poder acudir a Madrid. La falta de puntuabilidad de esta cita también provocará que la reaparición de Chus Puras en el Nacional de Asfalto 2003 se produzca en tierras andaluzas.

<

p> Los aficionados de la capital no se quedarán “huérfanos” del todo, ya que el rally se celebrará, aunque su formato se acercará al de una prueba regional. Los tramos se disputarán cerca de la zona de Ávila, al igual que el año pasado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...