Siete finalistas para el Car of the Year 2004

Ya se conocen los finalistas para el Car of the Year en su edición de 2004. Sólo 7 han pasado la criba entre los 35 candidatos originales y el próximo 18 de noviembre se conocerá el ganador de este prestigioso galardón.
Autopista -
Siete finalistas para el Car of the Year 2004
Siete finalistas para el Car of the Year 2004

BMW Serie 5, Fiat Panda, Mazda3, Nissan Micra, Opel Meriva, Toyota Avensis y Volkswagen Golf. Estos son los siete modelos que lucharán por lograr el premio al Coche del Año en Europa 2004.

La primera gran criba ha dejado fuera de la final a automóviles tan prometedores como las nuevas generaciones del Audi A3, del Renault Scénic o del Honda Accord; modelos de nueva hornada como el C2 de Citroën, el Focus C-Max de Ford, el Cayenne de Porsche, el S40 de Volvo y los Touran y Touareg de Volkswagen.

Destaca entre los siete nominados al triunfo la presencia de una gran mayoría de utilitarios (Panda y Micra) y compactos (Mazda3, Golf y Meriva), quedando las berlinas medias y grandes representadas por el Serie 5 de BMW y el Avensis de Toyota.

Entre los modelos finalistas, el Golf (1992) y el Micra (1993) ya han obtenido este prestigioso premio, mientras que las marcas BMW y Mazda no lo han logrado en los 40 años de historia de este certamen. En el otro lado de la balanza se encuentra Fiat, que, con seis triunfos, es el fabricante más laureado.

Entre los 58 miembros del jurado, compuesto por los más destacados profesionales de la información de motor en Europa, se encuentran varios periodistas que trabajan para Motorpress-Ibérica, la editorial de Autopista Online. Se trata de Alberto Mallo (Subdirector General de Información), Arturo de Andrés (Director Técnico de Autovía) y el secretario general de la organización, Eduardo Azpilicueta (Adjunto al Consejero Delegado).

<

p> Son también miembros del jurado los españoles Pedro Figueruelo, Sergio Piccione y María Angels Pujol.

<

p> Si quieres conocer algo más sobre la historia de este galardón, no te pierdas el reportaje “Los Oscars de la Automoción”. Si, por otra parte, deseas conocer nuestra opinión sobre los finalistas, aquí te ofrecemos las pruebas o tomas de contacto que les hemos realizado.

Galería relacionada

Nominados Car of the Year 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...