GM Daewoo espera duplicar sus ventas en Europa

GM Daewoo va viento en popa. Sus responsables han anunciado unos magníficos resultados y unas perspectivas de futuro igualmente prometedoras.
-
GM Daewoo espera duplicar sus ventas en Europa

El presidente de la compañía en Europa, Erhard Spranger, ha estimado que la automovilística venderá este año en el Viejo Continente 154.000 coches, lo que supone un 36 por ciento más que el ejercicio anterior.

Estos buenos resultados no tienen visos de truncarse, al menos a corto y medio plazo, ya que GM Daewoo prevé aumentar sus ingresos en los países de Europa Central y del Este y lanzar cuatro nuevo modelos (un SUV y la nueva generación del Matiz, entre ellos). Sin embargo, lo que realmente va a espolear las ventas de la compañía en Europa es el fuerte incremento de concesionarios de la marca: de los 1.300 actuales a los 2.000. Con ello, GM Daewoo calcula que su nivel de entregas a medio plazo se duplicará.

Este crecimiento no se va a limitar sólo a Europa, sino que será global. Así lo ha indicado el presidente de GM Daewoo, Nick Reilly, quien ha señalado que durante este año se van a incrementar las ventas mundiales en un 102 por ciento, 270.000 unidades sin incluir a Corea del Sur. Este alza se achaca al crecimiento en Europa y Asia-Pacífico y a la implantación definitiva en América del Norte.

Finalmente, en España se prevé un crecimiento de un punto porcentual durante este año, del 1,6 al 1,7 por ciento de la cuota de mercado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...