PP, PSOE e IU prometen más carreteras en Madrid

Esta noche se inicia, de nuevo, la campaña electoral a la Comunidad de Madrid. Los principales partidos, PP, PSOE e IU, han comenzado a lanzar sus propuestas en materia de movilidad ciudadana, con un denominador común: una apuesta por las infraestructuras.
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PP, PSOE e IU prometen más carreteras en Madrid
PP, PSOE e IU prometen más carreteras en Madrid

Los tres partidos más importantes de la comunidad están de acuerdo en la mejora de las carreteras nacionales y en la construcción o ampliación de ejes transversales que permitan una mayor y mejor movilidad entre los conductores madrileños.

El Partido Popular contempla en su programa la realización de un Plan de Accesos al sur de la Comunidad, conocido como Redsur. Este desarrollo, en el que se prevé la construcción de 81 nuevos kilómetros y una inversión de 234 millones de euros, intentará mejorar las comunicaciones en el eje suroeste, entre las nacionales de Andalucía y Extremadura. Esto se realizará a través de la ampliación de números de carriles, llegando incluso hasta cuatro.

El PP también contempla la prolongación de la M-45 hacia el oeste, hasta la actual M-511, cerrar la M-50 por el norte con un túnel bajo el Monte de El Pardo y evaluar la viabilidad de crear una M-60.

Por su parte, el Partido Socialista ha prometido que cada vez que vaya a construir una carretera va a realizar un análisis de impacto medioambiental y las consecuencias del proyecto en la calidad del aire.

Al mismo tiempo, se quiere incluir un carril bus en cada sentido en los accesos de las carreteras nacionales a la capital de España y mejorar los accesos a las radiales, que según el candidato socialista, Rafael Simancas, espera renegociar con el Ministerio de Fomento para que sean gratuitas. También se buscará la resolución de los puntos negros de la M-30 a la altura del Puente de Segovia y en los nudos norte y sur, y reducir el impacto medioambiental de la M-40.

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p> Finalmente, Izquierda Unida, apuesta por la construcción de tramos transversales justificados por la demanda y desde el respeto al medio ambiente. Además, y de acuerdo con el PSOE, apuesta por los carriles VAO (de alta ocupación), el transporte público y por las carreteras públicas frente a las autopistas de peaje.

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