Seat potencia sus TDI

Los amantes de la deportividad y las prestaciones están de enhorabuena: sin cambiar de coche, los propietarios de un Seat con motor 1.9 TDI pueden obtener un aumento en la potencia del propulsor, gracias a los módulos electrónicos que la marca española acaba de lanzar al mercado.
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Seat potencia sus TDI

Aunque, más adelante, el “chip” podrá instalarse en otras mecánicas, Seat ha limitado la oferta de lanzamiento a sus 3 propulsores TDI de 1.900 cm3. Así, el motor de 100 CV (presente en el Ibiza y en el Córdoba), el de 110 CV (León y Toledo) y el de 115 CV (Alhambra) podrán aumentar su potencia hasta los 125 y los 140 CV, respectivamente.

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p> Este módulo electrónico optimiza la gestión del propulsor para dotar al vehículo de mayor dinamismo y deportividad. Además, según la marca española, no merma el ciclo de vida del motor. Las modificaciones permiten un aumento de la potencia y del par, por lo que, a un régimen de giro menor, el conductor dispondrá de una respuesta más rápida y efectiva.

Seat afirma que estos “chip” han pasado por un exhaustivo proceso de control durante su desarrollo. Además, han sido sometidos a diferentes pruebas, con el fin de garantizar un funcionamiento correcto y comprobar que su uso no afecta a otros elementos del vehículo. Por si fuera poco, cumplen con las normativas vigentes en materia anticontaminante, tanto en el apartado de emisión de gases como en el de consumo de combustible.

La instalación del módulo ha de ser realizada en los servicios oficiales de la firma. En el taller del concesionario se desmonta la centralita del motor y, posteriormente, se envía a Seat Sport, donde se reprograma con la nueva electrónica. Tras someterla a varias pruebas de calidad –asegura el fabricante-, el servicio autorizado la vuelve a ensamblar en el vehículo.

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p> Esta operación viene acompañada de un Certificado de Homologación, que permite documentar en cualquier Inspección Técnica de Vehículos (ITV) la rectificación que se ha llevado a cabo. Además, la marca recomienda que esta variación sea comunicada a la compañía de seguros del conductor.

Al ser un accesorio original de Seat Sport, la instalación del módulo no implica alteraciones en las condiciones de garantía del vehículo. De hecho, la de esta pieza llega a los dos años y no tiene límite de kilometraje.

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p> El precio del “chip” es de 750 euros para los Ibiza, Córdoba, León y Toledo, mientras que habrá que desembolsar 800 euros para obtener el correspondiente al Alhambra. En este modelo, el paso de 0 a 100 km/h, situado en 15,1 segundos, se rebaja hasta los 11 segundos, según los datos ofrecidos por la marca.

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