Subaru presenta su copa monomarca de rallies sobre tierra

El Nacional de Tierra contará el próximo año con sus propios trofeos monomarca. Además del más que probable paso de los Fiat Punto a este certamen, la Copa Subaru, en la que se participará con vehículos similares al desarrollado por Oriol Gómez esta temporada, asegurará una nutrida participación.
Autopista -
Subaru presenta su copa monomarca de rallies sobre tierra

Subaru ha puesto en manos del piloto catalán Oriol Gómez (ex–campeón de España de Rallies) un Impreza STi para que desarrolle y compruebe su fiabilidad en el Nacional de Tierra 2003. Tras verificar su robustez y su buen hacer -ha acabado sin problemas todas las carreras en las que ha participado y finalizó en la segunda plaza en el Rally de Madrid-, la firma ha decidido sacar adelante una copa monomarca en 2004.

<

p> La relación entre Subaru y los rallies siempre ha estado presente, de ahí que hayan decidido inclinarse por esta especialidad para realizar un certamen en el que habrá que tomar parte con vehículos de Grupo N. Al ser prácticamente de serie, su mantenimiento conlleva unos costes muy bajos (“casi nulos”, según ha apuntado Gómez). Además, cuentan –afirma la marca- con dos elementos que aseguran su competitividad: la tracción total y el motor bóxer de cilindros opuestos. Éste posee un centro de gravedad más bajo que los propulsores habituales, por lo que aporta menos inercia en las curvas y en las aceleraciones, según Subaru.

Los interesados tendrán a su disposición un coche cuyo kit de competición está siendo preparado por el propio Oriol Gómez y por ABF Sport. En este equipamiento específico está incluido el arco de seguridad soldado a la carrocería, el cortacorrientes, el extintor, los arneses, un volante de tres brazos con su correspondiente cono, las suspensiones para tierra Ohlins o el embrague cerámico, entre otros elementos. Para hacerse con el vehículo, en el que ya viene montado el kit, habrá que desembolsar menos de 60.000 euros, que podrán financiarse a tres años.

Todos los Subaru de la Copa llevarán la misma preparación. La organización realizará verificaciones antes y después de cada cita del certamen (habrá, en principio, ocho), con el fin de comprobar que los participantes observan el reglamento. Así, todos tendrán las mismas oportunidades de optar a los premios que la marca dará a los tres primeros clasificados (además de acceder, lógicamente, a las bonificaciones del campeonato en sí)

<

p> Subaru repartirá 7.200 euros en cada carrera y los pilotos contarán con una prima de salida de 180 euros por coche, siempre que hayan tomado parte en, al menos, la mitad de las pruebas del calendario. Además, podrán obtener piezas de recambio un 20-30 por ciento más baratas, aunque la compra de las mismas no se podrá efectuar durante la celebración de las citas. En éstas, la marca facilitará los repuestos que los participantes necesiten en las asistencias.

Todos los Impreza STi llevarán –muy probablemente- neumáticos Pirelli y la carrocería será del color azul que la marca nipona destina a sus vehículos de competición. Además, los pilotos estarán obligados a llevar el logo de Subaru España Motorsport y del resto de los patrocinadores de la copa. También contarán con espacios reservados para colocar la publicidad de sus propios sponsor.

La Copa Subaru desea comenzar su andadura en el Nacional de Rallies de Tierra 2004 con un mínimo de seis pilotos. Si quieres ser uno de ellos, sólo tienes que llamar a Joaquim Jou, de Octagon-ESEDOS, al 93 818 29 00.

Si la experiencia es positiva, la marca podría mantener este trofeo durante dos o tres años y, quizá después, se plantearía dar el salto al certamen de asfalto, con unos costes algo mayores. Asimismo, Subaru está estudiando poner en marcha un equipo oficial en el Nacional de Tierra, capitaneado por el ex–campeón de España de Rallies.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...