Ford producirá el nuevo Futura en México

La planta mexicana de Hermosillo se hará cargo de la producción del nuevo Ford Futura y de la línea de modelos que derivarán del mismo. Para ello, la marca del óvalo ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares.
-
Ford producirá el nuevo Futura en México

Ford confía en el Futura gran parte de sus esperanzas en los próximos años. Este modelo comenzará a producirse en la fábrica de Hermosillo a partir de 2005 y servirá de base para diez nuevos modelos para las marcas Ford, Lincoln y Mercury. Se prevé que, en total, se produzcan más de 800.000 automóviles entre el Futura y los derivados.

Esta inversión, de 1.000 millones de dólares, servirá para la ampliación de la citada planta de Hermosillo, cuyas obras fueron inauguradas en el día de ayer, y para el citado desarrollo del Futura. Las nuevas instalaciones incluyen un parque empresarial con cerca de 19 empresas de componentes. Gracias a esta expansión, la factoría mexicana, situada en el Estado de Sonora, duplicará su producción de 150.000 a 300.000 vehículos anuales.

La inversión de la marca del óvalo en México se une a la ya anunciada por otros fabricantes de automóviles. Así, Volkswagen inyectará 180 millones de euros para fabricar 180.000 unidades del Jetta a partir de 2005. Nissan desembolsará 600 millones en su planta de Aguascalientes y lo propio hará Toyota, que invertirá 150 millones de euros en Tijuana.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...