Estados Unidos estrena nuevos test de vuelco

La NHTSA, la Agencia Federal de Seguridad Vial de Estados Unidos, ha puesto en marcha por fin sus nuevos test de vuelco, unos exámenes que prometen ser mucho más duros para los todo terreno, especialmente los denominados SUV o ligeros.
Autopista -
Estados Unidos estrena nuevos test de vuelco

Hace ya tiempo que la NHTSA busca un nuevo método para evaluar la eficacia de los todo terreno ante situaciones de peligro, sobre todo su propensión a volcar y su capacidad para proteger a los ocupantes en este tipo de accidentes.

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p> El organismo federal consideraba que los exámenes que se han realizado hasta ahora no servían para medir correctamente la respuesta de estos coches. Las carencias se veían especialmente en los SUV, los todo terrenos ligeros, que muestran muchos más problemas. Además, tras los problemas que tuvo Ford con los neumáticos Firestone que montaban los Explorer, el Congreso de Estados Unidos ordenó a la NHTSA que extremara la vigilancia.

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p> Así se ha llegado a estas nuevas reglas y estándares. Según Jeffrey Runge, responsable de la agencia, “los consumidores necesitan considerar el riesgo de vuelco a la hora de comprar un coche nuevo y ahora nuestro nuevo sistema de medición les dará la información necesaria”.

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p> La NHTSA someterá a los coches a una serie de maniobras bruscas, como cambios de dirección inesperados, balanceos, etc. Con ellas, calculará cómo evoluciona el vehículo y cómo reacciona ante estos movimientos. Según sea más o menos propenso a volcar, el coche recibirá mejor o peor puntuación. Por ejemplo, si tiene una propensión a vuelco del 40 por ciento o más, el coche se apuntará una estrella. Si la tendencia es inferior al 10 por ciento, se calificará con cinco estrellas, la máxima puntuación.
Los coches se probarán sobre superficies húmedas y llevarán sensores para detectar en qué momento pierden su agarre y su estabilidad. También se prestará atención a los neumáticos.

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Los todo terrenos pesados y ligeros, igual que las furgonetas y otros vehículos, vuelcan con gran facilidad debido a su altura. El punto de gravedad va muy elevado y eso hace que la estabilidad no sea tan buena como en un turismo normal.
Hasta ahora, los fabricantes no han prestado demasiada atención a este punto, en parte porque no había pruebas eficaces para evaluar el peligro. En adelante, la NHTSA espera que sus test sirvan para obligar a los constructores a mejorar sus vehículos y hacerlos más seguros. También espera que las marcas ofrezcan esta información en sus concesionarios. Por su parte, la NHTSA publicará todos los datos en su web.

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