Demel, nuevo consejero delegado de Fiat Auto

Era un secreto a voces, pero hasta ayer no fue oficial. El austríaco Herbert Demel, antiguo peso pesado de Volkswagen, será el encargado de llevar, a partir del 15 de noviembre, las riendas de la división automovilística de Fiat.
-
Demel, nuevo consejero delegado de Fiat Auto
Demel, nuevo consejero delegado de Fiat Auto

El austríaco, el primer no italiano que ocupa el puesto de consejero delegado en Fiat Auto, tiene la difícil misión de hacer volver a la automovilística italiana a los beneficios, además delanzar 20 modelos nuevos antes de 2006 y de lidiar con un plan de reestructuración que prevé cerrar 12 plantas y despedir 12.300 empleados en todo el mundo.

A pesar de lo complicado de su tarea, los mercados internacionales recibieron a Demel con esperanza. De esta manera, las acciones de la marca transalpina subieron más de un uno por ciento. Los analistas de Milán consideran al directivo austríaco “bastante desconocido” en comparación con el anterior candidato, el ex presidente de Ford, Martin Leach. Sin embargo, para estos expertos “esto no es malo: los mandamases’ de Fiat tenían una lista de nombres y si han elegido a Demel, lo que debemos hacer es esperar y ver cómo lo hace”.

Más optimista, lógicamente, se ha mostrado el actual consejero delegado del Grupo Fiat, Giuseppe Morchio quién ha definido a Demel como “un experto en tecnología y producto. Con su experiencia internacional, conocimiento de los mercados y habilidad para crear valor de marca, él contribuirá de manera importante al crecimiento de Fiat”.

Segunda opción
Herbert Demel ha sido la segunda opción de Fiat Auto, ya que la primera era Martin Leach, ex presidente de Ford Europa. La marca del óvalo no dejó a Leach hacerse cargo de la división automovilística de Fiat basándose en unas cláusulas de su contrato que le impedían trabajar para una compañía rival hasta que pasaran seis meses. Este tiempo fue considerado como excesivo para el presidente de Fiat, Giuseppe Morchio, que ha optado por un directivo de un perfil algo más bajo, como Demel.

Este austríaco, de 49 años, ocupó durante doce años cargos destacados en el grupo alemán Volkswagen, donde fue director de Desarrollo de Audi (1990-94) y consejero delegado de la misma marca (1994-1997). Hasta la fecha, Demel ocupaba la presidencia de Magna Steyr, filial de Magna International. A partir del 15 de noviembre sustituye en el cargo a Giancarlo Boschetti, que se jubilará el año que viene.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...