Chrysler podría recortar empleos en EEUU

A pesar de la ofensiva anunciada hace unos días, en la que ha prometido 25 nuevos modelos en 3 años, el fabricante estadounidense está estudiando suprimir 4.500 empleos, con el fin de afrontar la crisis de ventas que padece en su mercado local.
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Chrysler podría recortar empleos en EEUU

El director financiero de Chrysler, Manfred Gentz, ha anunciado al diario “Financial Times” que la compañía está estudiando suprimir 4.500 puestos de trabajo en Estados Unidos.

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p> El fabricante, rama estadounidense del grupo DaimlerChrysler, ya ha eliminado 26.000 empleos, debido al plan de reestructuración iniciado por la empresa para salvar su crisis y volver a los beneficios. Dieter Zetsche, presidente de la automovilística, indicó a finales del mes pasado que no podía descartar nuevas bajas en la plantilla, por lo que es probable que, finalmente, decidan realizar los despidos. De momento, un portavoz de la compañía ha anunciado que “aún no se ha adoptado ninguna resolución”.

Este anuncio se ha producido sólo unas horas después de que la marca diera a conocer sus planes para el futuro, que incluyen el lanzamiento de 25 nuevos modelos en tres años. La recuperación económica, de momento, se ha detenido, pues la “guerra de precios” que mantienen los constructores puede retrasar los proyectos de Chrysler.

La firma pretendía subir el importe de sus productos, con el fin de reparar las pérdidas de la división estadounidense. Sin embargo, DaimlerChrysler aún cree que sus nuevos y mejorados modelos no son suficientes para atraer más compradores, lo que acarreará, irremediablemente, mayores descuentos y la continuación de una “guerra de precios” que menoscaba los beneficios.

Los responsables del brazo norteamericano de la marca han confirmado que el grupo ha sido demasiado optimista, ya que pensaba que podría aumentar su cuota de mercado en un plazo aproximado de 4 años. Sin embargo, la política que siguen las firmas provocará que Chrysler sólo consiga sus objetivos en el doble de tiempo.

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p> Los problemas en la automovilística han llevado a los analistas a ampliar sus previsiones de pérdidas para la marca, que contará, según anuncian, con unos números negativos de varios cientos de millones de euros. Sin embargo, Gentz ha anunciado que la firma aún no ha abandonado su propósito de cerrar el presente ejercicio con beneficios. Será difícil: durante la primera mitad de 2003, las pérdidas operativas han llegado a los 796 millones de euros. Las ventas también han caído: en septiembre, las matriculaciones fueron un 15 por ciento menores que las del mismo período del año anterior, mientras que General Motors y Ford, los otros “dos grandes” de Detroit, aumentaron sus operaciones.

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