Concept M, el futuro ecológico de Opel

Falta más de un mes para Ginebra, pero ya empieza a caldearse el ambiente del salón. Opel nos ha permitido ver el Concept M, un monovolumen con motor de gas natural.
Autopista -
Concept M, el futuro ecológico de Opel

En el Salón de Detroit , Opel y General Motors ya presentaron el Autonomy , una combinación de chasis multi-segmento y propulsión de hidrógeno. Ahora, la firma alemana se arriesga con otra propuesta de vocación claramente futurista.

El Concept M es un monovolumen deportivo propulsado por gas natural. A la vista de sus formas, no se descarta que sea el germen para lo que, en su día, será el monovolumen evolucionado del Opel Corsa, modelo que también se ensamblará en Zaragoza.

En lo poco que Opel nos ha dejado ver del Concept M, se aprecia su vocación de vehículo familiar útil, pero deja también un espacio para líneas de corte deportivo. Destacan lo tendido de su perfil y la parrilla, innegablemente Zafira, pero con semejanzas al Corsa y detalles del Signum2 y el Frogster. También llama la atención el protuberante faldón delantero, con amplias tomas de aire.

El coche tiene una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,62. Teniendo en cuenta que está configurado para llevar a cuatro personas, es fácil imaginar lo cómodas que éstas irán en el habitáculo. Opel señala que los cuatro asientos unen un diseño deportivo y un alto nivel de confort.

La firma también apunta que el interior del coche dispone de dos consolas de elementos de ocio, una en el salpicadero y otra, en el techo. En ambas hay pantallas para ver películas en DVD.

Además, en el puesto del conductor se ha instalado un PDA, asistente personal digital, que permite regular la calefacción, el aire acondicionado y el acceso a Internet, entre otras funciones.

Para propulsarse, el Concept M utilizará un motor de 1.6 litros turboalimentado. Esta máquina, que se alimenta de gas natural comprimido, libera una potencia de 150 CV y llega a los 200 km/h. El propulsor va combinado con la caja de cambios Easytronic, que ya se presentó con el Corsa Eco Se trata de un cambio que tiene dos modos de funcionamiento: automático y secuencial. En el primer esquema, el ordenador decide el mejor régimen de motor más bajo posible, de modo que el consumo se reduce considerablemente. Unas relaciones muy abiertas y una estudiadísima aerodinámica contribuyen a este ahorro. El bajo punto de ralentí también colabora.

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