Mercedes amenaza a Vitoria con trasladar la producción

No se han acercado posturas desde el mes de julio, cuando empezaron las huelgas. Mercedes advierte que, si no se llega a un acuerdo, Vitoria perderá parte de su producción. La medida también tendrá repercusiones directas en la planta que la compañía posee en Barcelona.
-
Mercedes amenaza a Vitoria con trasladar la producción
Mercedes amenaza a Vitoria con trasladar la producción

El conflicto de Mercedes Vitoria va camino de enquistarse. Poco se ha avanzado desde las huelgas que los trabajadores de la planta efectuaron a finales de julio: los sindicatos han vuelto a fijar nuevas movilizaciones y la compañía, según ha afirmado su presidente en España, Carlos Espinosa de los Monteros, podría trasladar parte de la producción a Alemania.

En los dos últimos años, Mercedes ha invertido en Vitoria cerca de 600 millones de euros y ha elegido esta factoría para montar sus nuevos modelos Vito y Viano. Sin embargo, eso no impedirá que la multinacional tome medidas más drásticas: las plantas del grupo en Europa se encuentran en situación de sobrecapacidad productiva, por lo que –según han señalado- “tener una fábrica es casi un lujo”.

“No ha habido ninguna amenaza de traslado de la actividad de Vitoria a ningún país del Este”, ha apuntado Carlos Espinosa de los Monteros, pero, “si no se llega a un acuerdo, existe la posibilidad de trasladar actividad a Alemania” (concretamente, a la planta de Ludwigsfelde).

El presidente de Mercedes-Benz España no duda en señalar culpables: el principal escollo para que no haya acuerdo son “unos sindicatos radicales que quieren, no sólo no avanzar en flexibilidad, sino retroceder en medidas que ya se habían empezado a aplicar en el anterior convenio”, ha explicado.

Por su parte, los sindicatos han asegurado que, si el próximo día 10 de octubre no hay un acuerdo, volverán las movilizaciones.

El director general del área de posventa en Mercedes-Benz España, Jerónimo González, ha sido nombrado director del centro europeo de atención al cliente de DaimlerChrysler, que tiene su sede en Maastrich.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...