Puras y Fuster, ausentes en el Rally Vasco Navarro

La octava prueba del Nacional de Rallies de Asfalto comienza mañana y, a pesar de contar con una nutrida lista de inscritos, los aficionados se perderán el duelo que ha animado las últimas carreras. Chus Puras y Miguel Fuster han decidido no acudir a la cita vasco-navarra, lo que abre un amplio abanico de candidatos a la victoria.
-
Puras y Fuster, ausentes en el Rally Vasco Navarro

El Vasco Navarro, que regresó al calendario del Nacional de Rallies el año pasado, ha tenido que cambiar su configuración para adaptarse a la actual normativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Así, la prueba ha pasado a celebrarse en un solo día y cuenta con un único parque de asistencia, situado en Lekunberri. Cinco tramos, que se recorrerán en dos ocasiones, conformarán la cita, que tiene un total de 150,16 kilómetros cronometrados.

<

p> Tres de estas especiales son nuevas y, por lo tanto, desconocidas para los pilotos. Miguel Fuster (Citroën Saxo Kit Car), vencedor del rally el año pasado, será uno de los principales ausentes, entre los que también estarán Chus Puras (Renault Clio) o Albert Llovera (Fiat Punto). Sin embargo, Fuster, líder del certamen, puede hacerse con el título incluso sin tomar parte en esta carrera. Sólo necesita que Sergio Vallejo, aspirante al triunfo, no consiga la victoria.

Precisamente, el gallego es uno de los favoritos para obtener un triunfo que será reñido. En principio, los Peugeot 206 S1600 de Enrique García-Ojeda y Joan Vinyes son los favoritos, ya que podrían repetir el doblete que consiguieron en Asturias. Sin embargo, esta vez podría ser el andorrano el que se haga con la victoria, pues así remataría su racha de llegadas al podio.

Vallejo y Entrecanales (Punto), Alberto Hevia (Clio S1600), los Saxo de Sergio López-Fombona y “Rantur” o los Mitsubishi Grupo N de Santi Concepción, Daniel Sordo y Xevi Pons –primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en esta categoría- también podrían dar la sorpresa y llegar a la meta en primera posición. Concepción ha asegurado que, en esta edición, los tramos del Vasco Navarro “han bajado un poco su velocidad media, aunque sigue siendo un rally con zonas muy rápidas”. El piloto canario intentará obtener un nuevo triunfo en su categoría, con el fin de conservar el liderato y acercarse aún más a su tercer título consecutivo.

La antepenúltima prueba de la temporada también será puntuable para los trofeos de promoción Citroën Saxo, Súper Copa Fiat Punto, Renault Clio y Reto Sportka. Los jóvenes pilotos del programa de formación de Ford afrontarán su quinta cita, tercera sobre asfalto, y contarán con los consejos de su “padrino”, Txus Jaio. El vasco, ya proclamado campeón de España de Rallies de Tierra, conducirá el coche cero, un Ford Focus RS.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...