¿Es eficaz la ''ley antibotellón''?

La Guardia Civil ha analizado cómo ha ido el verano en las carreteras madrileñas: menos accidentes mortales y menos positivos en alcoholemia. Madrid “progresa adecuadamente en la Operación Verano”.
Autopista -
¿Es eficaz la ''ley antibotellón''?
¿Es eficaz la ''ley antibotellón''?

Se cierra un verano más tranquilo de lo habitual en las carreteras madrileñas.

La Guardia Civil de Tráfico exhibe con orgullo el balance de la “Operación Verano”, sobre todo los datos recogidos en los controles de alcoholemia.

Según explican, el 5 por ciento de los conductores sometidos a pruebas de alcoholemia fue multado por beber (en total, analizaron el estado de 2.436 conductores). El porcentaje ha bajado en casi dos puntos respecto al mismo período del año anterior, aseguran.

Sin embargo, también han advertido que las tasas de alcoholemia registradas suelen tener como protagonistas a jóvenes entre 20 y 40 años.

Si todavía no tienes claro cómo afecta el alcohol a la conducción, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en el enlace de la izquierda: “Alcohol, drogas y conducción”.

En agosto se cumplió un año de la entrada en vigor en Madrid de la denominada “ley antibotellón”, que prohíbe el consumo de alcohol en las vías públicas y su venta en gasolineras, entre otras medidas. Por tanto, se trata del primer verano “seco” que se vive en la capital.

La Guardia Civil también ha asegurado que el número de accidentes mortales durante los días más críticos del verano (a la hora de empezar o volver de las vacaciones) también han disminuido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...