Chrysler lanzará 25 nuevos modelos en 3 años

Producto, producto y más producto. Esta es la consigna que quiere adoptar Chrysler para competir con mayores posibilidades en un mercado norteamericano muy competitivo y que, en septiembre, “castigó” a la marca con un descenso en las ventas del 15 por ciento.
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Chrysler lanzará 25 nuevos modelos en 3 años
Chrysler lanzará 25 nuevos modelos en 3 años

Producto, producto y más producto. Esta es la consigna que quiere adoptar Chrysler para competir con mayores posibilidades en un mercado norteamericano muy competitivo y que, en septiembre, “castigó” a la marca con un descenso en las ventas del 15 por ciento.

Esta caída fue la mayor de la marca en la última década y ha supuesto que la japonesa Toyota casi la supere en matriculaciones. Al mismo tiempo, sus dos principales rivales, General Motors y Ford, también reflejaron incrementos en sus ventas.

Los principales analistas del sector consideran que este derrumbe en las entregas se debe, en parte, a la veteranía y menor atractivo de sus modelos. “Los productos clave de Chrysler en el mercado norteamericano, como el Dodge Ram (caída en las ventas del 11 por ciento) y el Jeep Liberty (-38 por ciento), han tenido unos años decentes, pero ahora hay muchos nuevos automóviles con los que compiten”.

Ante ello, Dieter Zetsche (en la foto), presidente de Chrysler, ha prometido que su compañía realizará una ofensiva de producto sin precedentes, un plan de lanzamiento de 25 nuevos vehículos en los próximos 3 años. La razón está clara para Zetsche: “todavía este negocio trata de satisfacer a los clientes mediante la fabricación de buenos productos y así seguirá siendo”. Y concluyó: “La próxima generación de nuestros coches, camiones y todo terrenos moldeará nuestro futuro”.

Para el máximo responsable de Chrysler, el mercado norteamericano se ha convertido en una “jungla, un sitio extremadamente feroz y competitivo que está lleno de competidores muy preparados”.

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p> No salen las cuentas
Chrysler también deberá cuidar sus cuentas. El fabricante, que se recuperó de unos números rojos anuales de 4.700 millones de dólares en 2001 hasta ganar 639 millones el año pasado, ha anunciado 1.100 millones de pérdidas en el segundo trimestre del año y ha advertido a sus empleados administrativos que no tendrán subida de sueldo.

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