Opel España supera su récord de producción

Septiembre ha traído records no sólo a las matriculaciones, sino también a los niveles de producción de las factorías de Opel. El mes pasado, la filial española de la marca germana ha sacado de sus líneas de montaje 46.772 vehículos.
-
Opel España supera su récord de producción
Opel España supera su récord de producción

Opel España está cerca de alcanzar su máxima producción en este ejercicio. El año pasado, la planta de Figueruelas creó 379.781 vehículos y, según las previsiones, rebasará las 470.000 unidades en 2003. Hasta agosto, la manufactura había aumentado el 17,59 por ciento, con 338.409 coches, según el diario “La Gaceta de los Negocios”.

<

p> Además, la fábrica ha producido 69.058 piezas de carrocería, pues suministra estos elementos a las factorías de Eisenach (Alemania) y Azambuja (Portugal), que ensamblan diferentes versiones del Opel Corsa.

Este modelo, el decimotercero más vendido en septiembre, aumentará su fabricación en 50 unidades este mes, debido al incremento de su demanda. Así, se alcanzará una cadencia de 2.000 Corsa y Meriva diarios, frente a los 1.950 del mes pasado.

Sin embargo, Opel no cree que sus instalaciones en Zaragoza puedan mantener este ritmo hasta finales de año. En un comunicado, la compañía apunta que “desearía conservar la cadencia productiva durante los próximos meses”, aunque la inestabilidad del mercado hace imposible una previsión. Aun así, la marca ha señalado que su elevado ritmo de manufactura ha permitido fabricar en Zaragoza más de 7,5 millones de coches desde 1982, cuando se inauguraron las instalaciones.

La fábrica española de la marca nipona también aumentará su producción a lo largo de este mes. Alemania ha pedido 1.000 unidades “extra” del monovolumen Almera Tino, lo que obligará a incrementar la actividad en la planta de la Zona Franca (Barcelona).

<

p> Este encargo, que podría obligar a trabajar un sábado en octubre o noviembre, procede de la red de concesionarios de Toyota en Alemania, que funciona en régimen multimarca: los clientes pueden comprar vehículos que no pertenezcan a la firma del constructor.

<

p> La factoría de Nissan en la Ciudad Condal emplea a 2.900 trabajadores. La cadena de montaje del Almera Tino funciona a un turno, como la del Terrano, aunque la mayor manufactura corresponde a la furgoneta X-83, que se vende con diferentes nombres en las redes de Renault, Nissan y Opel. Además, a mediados de 2005 comenzará la fabricación de un nuevo todo terreno (con versiones cubierta y pick-up) en esta planta. La mejoría del mercado ha provocado que la marca revise al alza sus previsiones de producción en Barcelona, lo que podría traer un aumento de la plantilla.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...