Barcelona sube la grúa un 25 por ciento

En Barcelona no valen más bromas. El que rompa el buen orden ciudadano y no actúe con “civismo” será duramente castigado. Para muestra, un botón: la multa que habrá que pagar para rescatar un coche retirado por la grúa aumenta un 25,5 por ciento.
-
Barcelona sube la grúa un 25 por ciento
Barcelona sube la grúa un 25 por ciento

Hasta ahora, si la grúa se llevaba tu coche en Barcelona había que desembolsar 103 euros para recuperarlo. Sin embargo, el Ayuntamiento cree que es poco dinero para castigar a los que no respetan a los demás y aparcan en lugares prohibidos. Por eso ha decidido incrementar en un 25,5 por ciento el precio de la sanción y, a partir de 2004, el coste del rescate será de 130 euros. Además, habrá que pagar aparte la multa por aparcamiento indebido.

<

p> Si el coche que se lleva la grúa está abandonado, también habrá una multa de 130 euros. Sólo será gratuito el servicio si el propietario llama voluntariamente para que se lleven un coche que sale de la circulación.

<

p> José Cuervo, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, ha explicado que este aumento de las tasas obedece a un intento por “impulsar el civismo, la convivencia, el ejercicio de la autoridad y la promoción de la conciencia ambiental”. Con estas declaraciones, Cuervo rechaza cualquier acusación que hable de un ánimo recaudador en el consistorio. “Aquí no se gana un duro”, subraya con énfasis.

<

p> En Barcelona, la grúa retiró 140.000 coches durante 2002, de los que 11.000 nunca fueron reclamados por sus propietarios. Un total de 4.000 fueron entregados al depósito por sus dueños, que los dieron de baja en el registro de Tráfico.

<

p> Otro “precio” municipal que sube es del sistema de aparcamiento controlado. La zona azul costará en 2004 un total de 2,5 euros por hora, lo que supone un incremento del 2,47 por ciento.

<

p> A cambio, el Ayuntamiento ha previsto rebajas fiscales para aquellos usuarios que compren coches limpios, es decir, los que se muevan con energías renovables y mecanismos poco contaminantes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...