Septiembre abre nuevas tendencias de compra

Septiembre se cierra con un repunte histórico de las matriculaciones y, además, abre nuevas tendencias de compra para el otoño. Los compactos y las mecánicas Diesel vuelven a ser los productos estrella en los concesionarios. Sin embargo, durante el pasado mes, se ha vivido un auténtico “boom” de los modelos más lujosos.
Autopista -
Septiembre abre nuevas tendencias de compra
Septiembre abre nuevas tendencias de compra

Todas las comunidades han aumentado sus ventas, todos los modelos (excepto los englobados en el segmento Micro) han captado nuevos clientes. No se recordaba un septiembre así en España: 92.611 turismos vendidos, un 14,6 por ciento de crecimiento, según Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Los más vendidos vuelven a ser los compactos, en concreto los Diesel (esta mecánica ya acapara más del 62 por ciento de las ventas: este mes han experimentado un crecimiento del 21,07 por ciento). Sin embargo, nuevos productos ganan paulatinamente peso en nuestro mercado.

Por ejemplo, el segmento que más ha crecido este mes es el de los coches de lujo (un incremento del 41,25 por ciento). Sin embargo, este tirón no ha conseguido salvar su balance anual (el acumulado hasta septiembre es negativo: -6,64 por ciento). Los que parecen inmunes a las fechas del calendario son los monovolúmenes.

En septiembre, los monovolúmenes pequeños han disparado sus ventas un 40,79 por ciento y los más grandes, un 25,12. Es el segmento que más ha crecido –con diferencia- en 2003.

Según datos de Anfac, el Mégane II sigue ganando adeptos. Desbanca al Citroën Xsara como modelo más vendido del mes y lo hace con aplastante superioridad. El modelo de Renault es el único que ha superado las 7.000 unidades vendidas en septiembre.
Renault Mégane II: 7.267 unidades.
Citroën Xsara: 5.132 unidades.
Peugeot 307: 4.748 unidades.
Ford Focus: 4.133 unidades.
Peugeot 206: 3.896 unidades.
Renault Clio: 3.814 unidades.
Seat Ibiza II: 3.348 unidades.
Citroën C3: 2.826 unidades.
Opel Astra: 2.596 unidades.
Volkswagen Polo: 2.432 unidades.

Raro es el mes que una región no flojea, pero este septiembre todas las comunidades autónomas han incrementado sus ventas. Destaca el caso de Castilla la Mancha, con un espectacular aumento del 27,64 por ciento. Un mes más, es Madrid la región que más vende (se han matriculado allí 19.527 unidades).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...