GM quiere conquistar Europa con Diesel

General Motors no sólo tiene planes de recorte para Europa. Sigue con su programa de saneamiento para Opel y Vauxhall –el denominado proyecto Olympia-, pero, además, prepara una auténtica ofensiva comercial para ganar más mercado. Todo, según sus cálculos, será posible gracias al Diesel.
Autopista -
GM quiere conquistar Europa con Diesel
GM quiere conquistar Europa con Diesel

Ya lo hemos podido ver con la presentación del nuevo Corsa, uno de los modelos más vendidos de Opel y, por extensión, de GM en Europa: han hecho caso a todos aquellos que defendían que este “best-seller” estaba algo cojo en mecánicas de gasóleo y han completado su gama con dos Diesel más. No será el único en “dieselizarse”.

General Motors ha preparado cuatro nuevas mecánicas de gasóleo (dos desarrolladas junto a Fiat y dos con Isuzu) para equipar a sus futuros Opel y Vauxhall. La confianza del fabricante en el Diesel es tal que han planeado que –gracias a estos motores- podrían ganar un uno por ciento del concurrido mercado europeo (es decir, vender al año 190.000 unidades más).

También se esperan nuevos lanzamientos: en la recámara todavía queda el recién remodelado Astra, un modelo que, en un principio, contará con tres Diesel.

GM ha logrado recortar significativamente sus pérdidas en el Viejo Continente: durante el primer semestre de este año, los números rojos ascendían a 68 millones de dólares, pero esta cifra era más del triple en el mismo período del año anterior (más de 240 millones de dólares). Sin embargo, no se conforman y han asegurado que esperan cerrar el año en positivo. Para ello, continuarán con el programa Olympia de recorte de gastos. Además, el mercado les resulta favorable: en los ocho primeros meses del año, GM ha ganado un 0,1 por ciento de cuota de mercado en Europa occidental, mientras que el grupo VW, por ejemplo, ha perdido un 10,3.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...