307 SW, lo más familiar del Coche del Año

Peugeot nos ha descubierto la versión familiar del Coche del Año, el 307 SW . Llegará en marzo a los concesionarios y cuenta entre sus atractivos con un techo panorámico de vidrio tintado de 1,33 metros cuadrados además del resto de cualidades del 307.
-
307 SW, lo más familiar del Coche del Año

El nuevo Peugeot 307 SW está dominado por las superficies acristaladas, que suponen un tercio de la superficie total de la carrocería. La sensación de habitabilidad y de libertad se ve incrementada con el techo panorámico de 1,33 metros cuadrados, contando con la ventaja, para los más tímidos, de que puede ocultarse con una cortinilla eléctrica de control secuencial.

Las medidas se han variado respecto a la versión berlina. La distancia entre ejes ha crecido 10 centímetros, mientras que la distancia entre ruedas lo ha hecho en 12. La longitud total es ahora de 4,42 metros (22 centímetros más), la anchura ha crecido 1,1 centímetros y la altura, gracias a las barras del techo, gana 3,4 centímetros más.

Con este incremento en el espacio se da la posibilidad al consumidor de configurar el 307 SW con una tercera fila de asientos de forma opcional, sin que la habitabilidad se vea afectada de manera notable.

El 307 SW también incorpora bandejas plegables sobre el respaldo de los asientos delanteros y multitud de huecos para objetos con el fin de incrementar el bienestar de los pasajeros.

Las motorizaciones elegidas para animar a este familiar son de sobra conocidas ya que están presentes en el 307 berlina. Éstas son un 1,6 litros de 109 CV, un 2 litros de 136 y dos turbodiésel 2.0 HDI de 90 y 108 CV, respectivamente. Estas mecánicas pueden ir asociadas a un cambio manual o automático.

El 307 SW ofrece dos niveles de acabado, conocidos como 307 SW y 307 SW Pack, ambos con un equipamiento bastante completo. Airbags de todo tipo (delanteros, laterales, de cortinilla para los pasajeros), respaldos y reposapies activos, ESP, sistema de ayuda al frenado de emergencia, CD, volante ajustable en altura y profundidad o guantera climatizada son algunos de los elementos de serie en el acabado básico.

El acabado Pack incorpora. además, llantas de aluminio, faros antiniebla, volante de cuero con mando del cambio, ordenador de a bordo, etc. Como opción queda un sistema de ayuda al aparcamiento, un regulador de velocidad y la tercera fila de asientos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...