Más dinero para infraestructuras y Tráfico

El Gobierno acaba de presentar los presupuestos para el año que viene. Según éstos, una de las prioridades del gasto público serán las infraestructuras –transporte terrestre y ferroviario-, que recibirán un aumento del presupuesto del 6,4 por ciento respecto a las partidas de este ejercicio.
-
Más dinero para infraestructuras y Tráfico

Las obras públicas serán, un año más, uno de los objetivos primordiales del Gobierno. Al menos, así se plasma en las partidas presupuestarias destinadas a este fin en 2004. El Gobierno acaba de presentar los presupuestos del Estado, que se debatirán durante este mes en el Parlamento, y que, previsiblemente, serán aprobados, ya que el PP dispone de mayoría suficiente para hacerlo.

<

p> Según estos datos, el gasto en infraestructuras se elevará un 6,4 por ciento, respecto a las inversiones de este ejercicio. Unos 8.086 millones de euros serán destinados a obras en 2004, un 6,4 por ciento más que durante el presente ejercicio. Sin embargo, no pensemos que todo este dinero va a ir a parar a carreteras, ya que en esta partida se incluye el desarrollo de las líneas de ferrocarril de Alta Velocidad. La parte que se destina a infraestructuras terrestres servirá para impulsar el Plan de Infraestructuras 2000-2007, que contempla entre sus objetivos el contar con 13.000 kilómetros de redes viarias de alta capacidad.

Aumentará el gasto en infraestructuras y en dotaciones a las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Sin embargo, no todas las partidas relacionadas con el transporte recibirán un incremento en sus inversiones. Las subvenciones a los servicios de transporte de interés público caerán un 12 por ciento, respecto a los datos de este año, hasta los 1.580 millones de euros. El descenso en esta dotación está justificado, según el Ejecutivo, por la partida destinada a la compensación de las concesionarias de autopistas.

<

p> Otro de los organismos beneficiados por el aumento en los presupuestos son las Jefaturas Provinciales de Tráfico, a las que se destinarán 1.142 millones de euros, frente a los 754 millones asignados en el actual ejercicio, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...