Martin Leach ya puede hacerse cargo de Fiat

Martin Leach era, hasta el pasado 12 de agosto, el presidente de Ford Europa. Pues bien, después de mantener conversaciones con Fiat, la empresa italiana decidió ficharlo como consejero delegado.
-
Martin Leach ya puede hacerse cargo de Fiat

Sin embargo, este nombramiento no era posible porque en el contrato de Leach con Ford ponía muy claro que el dirigente no podría ocupar otro cargo de responsabilidad en el mundo automovilístico hasta pasados seis meses de la salida de la firma del óvalo.

<

p> Al final, esta cláusula no va ser tenida en cuenta por el fabricante de origen estadounidense y Martin Leach podrá incorporarse a Fiat Auto en breve. Ahora la incógnita se ubica en el segundo de a bordo de Leach: ¿quién ocupará la “vicepresidencia”? Se han barajado varios nombres, pero quien tiene más papeletas, según el Financial Times Deutschland, es Mark Fields. Fields es el actual presidente del Premier Automotive Group -marcas de lujo de Ford-, aunque no se descarta que el puesto sea ocupado por el actual presidente de la marca francesa Peugeot, Frederic Saint-Georgous.

<

p> Por la presidencia del Grupo Fiat, que engloba además de los automóviles otras líneas de negocio, han pasado varios responsables –hasta cinco- desde que la compañía cayó en crisis. Ahora se baraja la figura de Sergio Marchionne, presidente de SGS, que sustituiría al actual consejero delegado del Grupo Fiat, Umberto Agnelli.

Martin Leach deja la dirección de Ford Europa cuando la compañía se ve inmersa en una crisis que derivará en la eliminación de 1.700 puestos de trabajo antes de diciembre. Se prescindirá de estos empleados, previsiblemente, en la planta que Ford tiene en la ciudad alemana de Colonia.

<

p> Las pérdidas de Ford en el momento en que Leach anunció su dimisión, en la segunda semana de agosto, ascendían a 460 millones de euros, mientras que en 2002 estas cifras eran positivas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...