La OPEP quiere menos crudo en el mercado

Menos barriles en el mercado. Este es el objetivo que persigue la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) y, para ello, además de bajar su propia producción, ha conminado a otros estados no pertenecientes al cartel a que hagan lo mismo.
-
La OPEP quiere menos crudo en el mercado

La OPEP confirmó ayer que está manteniendo contactos con los principales países no pertenecientes al cártel petrolífero para pedirles que reduzcan su producción en 500.000 barriles de crudo al día.

Esta maniobra, unida al anuncio realizado por la organización la semana pasada de sacar menos petróleo al mercado (exactamente 900.000 barriles diarios menos), tiene como fin el de estabilizar los precios del crudo en la banda que le gusta a la OPEP, entre 22 y 28 dólares el barril.

El ministro de Energía de Indonesia (país de la OPEP), Purnomo Yusgiantoro, ha señalado que la asociación de productores prevé un exceso de oferta en el mercado de 1,4 millones de barriles diarios, lo que puede provocar un declive en los precios.

Los países no pertenecientes al cártel han reflejado dos posturas diferentes ante la propuesta de reducir la producción de “oro negro”. Rusia no se ha querido “mojar”, pero ha confirmado que hará descender sus exportaciones si se produce una caída importante de los precios. México y Noruega, por su parte, han descartado un recorte en la oferta.

Al mismo tiempo, el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, ha indicado que la OPEP “podría considerar en diciembre un nuevo recorte si es necesario”. Ramírez también ha criticado los altos impuestos a la energía que imperan en Europa y que superan el 60 por ciento en muchos países.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...