Françesc Selga se hace con la victoria en Cuenca

La XIX edición del Montes de Cuenca, quinta prueba del Nacional de Raids, contó con todos los ingredientes necesarios para que el público disfrutara del espectáculo. Una temperatura agradable, una incesante lucha por la victoria y un inesperado final fueron los ingredientes de este cóctel.
-
Françesc Selga se hace con la victoria en Cuenca

Tras las motos y los quads, que realizaron su recorrido el sábado por la mañana, comenzó el XIX Montes de Cuenca para los 60 coches inscritos. Marc Blázquez (Nissan) fue el piloto más rápido en la etapa prólogo, que constaba de 5 kilómetros, lo que le sirvió para hacerse con el primer puesto de salida para la jornada del domingo. Tras él, Carlos Solé, Ramón Dalmau, Manuel Plaza –con Nacho Salvador, director de Autoverde 4x4, como copiloto- y Françesc Selga eran los mejor clasificados para hacerse con el triunfo.

<

p> Como era de esperar, Blázquez comenzó dominando la prueba y, tras los primeros compases, logró acumular una ventaja de tres minutos sobre Dalmau. Sin embargo, el motor del Nissan pick-up se rompió poco después. Sólo había completado la mitad de la primera pasada por el bucle de 100 kilómetros que había que recorrer dos veces.

No fue el único que tuvo problemas: el portugués Francisco Inocencio, ganador en la carrera anterior (La Manchuela), se vio obligado a abandonar. Además, Plaza observó irregularidades en el funcionamiento de la transmisión trasera de su Gran Vitara y perdió más de 20 minutos en la asistencia, con el fin de repararlo. Jesús Salas volcó su Tata y perdió la puerta del copiloto, aunque pudo continuar en carrera.

Así las cosas, Dalmau se colocó en la primera plaza, con Solé inmediatamente detrás. Sin embargo, un nuevo golpe de efecto iba a propiciar el cambio de líder: el primero pinchó y tuvo que parar a sustituir la rueda dañada, mientras que el segundo, con problemas eléctricos en el motor de su BMW X5, fue excluido por realizar operaciones antirreglamentarias en la zona de repostaje.

<

p> El gran beneficiado fue el compañero de equipo de Solé, Selga. El catalán no tardó mucho en hacerse con un buen ritmo de carrera y finalizar así en lo más alto del podio, sumando su segunda victoria en el campeonato 2003 y su segundo triunfo en el Montes de Cuenca.

Además, Selga también ocupa la segunda plaza en la clasificación general, aunque sólo un punto le separa del líder del certamen, Carles Vilaró. Éste fue tercero en la carrera conquense, por detrás de Dalmau, y obtuvo la victoria en la categoría T1 (automóviles de serie).

<

p> Esta clasificación, sin embargo, podría variar a lo largo de la semana, ya que BMW ha recurrido la exclusión de Solé. Si el comité de apelación da la razón a la marca, el catalán conservaría sus puntos y Vilaró pasaría a ocupar el segundo puesto en la clasificación del certamen, dejando a Selga como líder provisional.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...