Colapsado el tráfico en Madrid tras chocar dos autobuses

El último día de septiembre ha amanecido con fuertes lluvias en Madrid, una ciudad donde el agua siempre complica notablemente la circulación. A primera hora de la mañana, dos autobuses de transporte interurbano han chocado en el kilómetro 8 de la Nacional IV. Además de 25 heridos, el siniestro ha provocado un caos circulatorio que ha colapsado todo el cuadrante suroeste de la ciudad.
-
Colapsado el tráfico en Madrid tras chocar dos autobuses
Colapsado el tráfico en Madrid tras chocar dos autobuses

Por causas que todavía se desconocen, dos autobuses de la misma compañía han colisionado en la salida de Madrid por la N-VI, la carretera de la Coruña. Ambos autocares pertenecían a la misma empresa de transportes y cubrían la línea Madrid – Las Rozas. A la altura de la Cuesta de las Perdices, uno de los autobuses se abalanzó sobre el otro y lo alcanzó por detrás.

<

p> El impacto ha dejado 28 heridos y contusionados que han sido atendidos rápidamente por las asistencias médicas. De ellos, 15 necesitaron más cuidados y fueron trasladados a centros médicos cercanos. Sin embargo, ninguno de los afectados presenta lesiones de gravedad.

<

p> Pero las consecuencias de un accidente de esta magnitud no se circunscriben a lo que pase con los viajeros. Con la salida de Madrid cortada por el siniestro, inmediatamente comenzaron a formarse larguísimas colas de coches parados que, poco a poco, invadieron la ciudad y bloquearon sus principales arterias. Todas las rondas de la zona afectada, en el cuadrante suroeste, se han ido colapsando y, según datos de la Dirección General de Tráfico, se han registrado 153 kilómetros de caravanas de coches.

<

p> Vías principales, como la M30 y la M40, además de calles importantes de acceso a la capital, como Princesa, Reyes Católicos o Cuesta de San Vicente se ha visto rápidamente desbordadas y paralizadas. En un efecto de rebote, el tráfico se ha parado también en el sentido de entrada a Madrid, puesto que el enorme atasco impide la maniobra de acceso.

<

p> Igual que sucediera hace un par de años, se han repetido las escenas de ciudadanos que abandonan los autobuses, e incluso los coches, y entran en Madrid caminando. Todo ello bajo una intensa lluvia que ha complicado todavía más la situación.

<

p> Precisamente las lluvias están sembrando el caos por toda la red viaria de Madrid. Tras varios meses de “sequía”, los conductores se han visto sorprendidos por el mal tiempo y se suceden los alcances, las salidas de la carretera y los incidentes por toda la comunidad de Madrid. El suceso más grave tuvo lugar a las siete de la mañana de hoy, cuando dos mujeres fueron atropelladas al bajarse de su coche, siniestrado en la Nacional IV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...