Presentado un borrador contra la competencia desleal en el taxi

AENA, Ayuntamiento y asociaciones de taxistas firmarán de forma conjunta un acuerdo para poner fin a las prácticas desleales que realizan furgonetas y vehículos privados que transportan a viajeros desde el aeropuerto sin tener la licencia necesaria para desarrollar aquí su función.
Autopista -
Presentado un borrador contra la competencia desleal en el taxi

Representantes de la Federación Profesional del Taxi y de la Gremial del sector mantuvieron ayer una reunión con el delegado de servicios de la Comunidad de Madrid, Fernando Autrán, en la que este último se comprometió a remitirles al final de la semana un borrador con las distintas medidas que se tomarán para combatir el intrusismo de ciertos vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.

<

p> En este borrador, elaborado por el Consistorio, se especificarán los puntos más conflictivos para poner fin a esta situación, entre ellos reabrir la Mesa del Taxi, y, más a largo plazo, la presencia de un dispositivo de la Policía Municipal de forma permanente.

<

p> Recibidas las aportaciones de las asociaciones representativas de los afectados, el documento sería firmado por AENA, Ayuntamiento y asociaciones mayoritarias representativas del sector dentro de 15 días.

<

p> Eladio Núñez, representante de la Unión Nacional de Asociaciones de Autotaxis, ha declarado que han decidido acabar con las medidas de protesta. Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a intensificar las inspecciones en el aeródromo con el fin de localizar a quien incumpla la ley. Se llevará una propuesta al Ministerio de Fomento para que se modifique la orden que regula el funcionamiento de los citados vehículos privados para que no puedan prestar servicio en la región los que cuenten con la autorización de funcionamiento expedida en otra Comunidad Autónoma.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...