El coche para conducir en silla de ruedas

Ya está en el mercado el nuevo vehículo fabricado para tetrapléjicos y parapléjicos: Quovis, comercializado por la empresa Vexel Automoción, que permite a los discapacitados acceder al coche y conducirlo desde la silla de ruedas. Es un producto español y fue presentado en la Feria del Automóvil de Madrid.
Autopista -
El coche para conducir en silla de ruedas

Los parapléjicos y tetrapléjicos ya tienen vehículo para desplazarse de forma autónoma; el Quovis, fabricado por la empresa española Vexel Automoción, ha sido presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo: mide algo menos de tres metros de largo y 1,70 de ancho. Los conductores pueden acceder en silla de ruedas por un portón y una rampa trasera accionados por un sistema de control remoto.

<

p> La conducción se realiza desde la misma silla de ruedas, por lo que la accesibilidad a los controles es total. De momento es monoplaza y cuenta con motor Diesel.

<

p> La conducción del Quovis (palabra latina cuyo significado es “donde quieras estar”) es más sencilla que la de un vehículo normal y se ha adaptado a las necesidades de este tipo de usuarios después de recabar todo tipo de sugerencias.

<

p> Según los responsables de la empresa Vexel, las comunidades autónomas subvencionan la adquisición de este vehículo para discapacitados físicos, aunque en cada comunidad la ayuda puede variar.

El director comercial de Vexel, Javier del Barrio, ha explicado cada una de las dos versiones: la primera es la L.4, que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, el equivalente a un ciclomotor, por lo que no requiere carnet de conducir. Sólo se puede utilizar por ciudad y su consumo es de 3 litros de gasóleo por cada cien kilómetros. Por otro lado, la versión L.8 alcanza los 75 kilómetros por hora, y consume 3,5 litros cada 100 kilómetros.

<

p> El precio de la primera versión es de 12.300 euros y el de la segunda de 15.100.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...