Maragall promete reducir a la mitad los accidentes de tráfico

El candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña se compromete con los colectivos de discapacitados a tomar medidas para que la sociedad se conciencie ante el “escándalo cotidiano de los accidentes de tráfico y la siniestralidad laboral”.
-
Maragall promete reducir a la mitad los accidentes de tráfico

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall se ha comprometido ante los colectivos de discapacitados a reducir a la mitad la siniestralidad en las carreteras y en el trabajo en el plazo de diez años. Estas dos tragedias cotidianas se encuentran entre las principales causas de minusvalías físicas en nuestro país.

<

p>

Según Maragall, “parece existir una barrera mental que dificulta a la sociedad adoptar una actitud activa ante el escándalo cotidiano que suponen los accidentes de tráfico y la siniestralidad laboral”.

El presidente del PSC ha recordado que el pasado año, 152.264 personas fueron víctimas de accidemtes de tráfico. La prevención, según el candidato, es la otra cara de la atención e integración de las personas discapacitadas. Ha asegurado que “Cataluña, como país, está obligado a entender la diferencia como un elemento integrador. El camino en Cataluña comienza por el respeto de la diferencia”.

<

p>

Maragall ha asegurado que su programa electoral recogerá todas las propuestas del Comité Catalán de Minusválidos para mejorar la calidad de vida de este colectivo, entre las que se incluyen la supresión de las barreras arquitectónicas, el reconocimiento como idioma del lenguaje de signos y la elaboración de un marco legislativo en Cataluña para las personas con discapacidades. Los socialistas también se han mostrado partidarios de que el 4 por ciento de las viviendas de promoción pública, tanto de compra como de alquiler, se destinen a las personas con discapacidad o para sus cuidadores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...