Coches que salvan vidas

A la hora de medir la seguridad que puede ofrecernos un vehículo, no debemos fijarnos únicamente en los elementos que protegen a sus ocupantes. La mayoría de los automóviles actuales cuenta con dispositivos que ayudan a reducir los posibles daños que puedan sufrir los peatones.
-
Coches que salvan vidas

Cuando pensamos en los dispositivos de seguridad activa que incluyen los coches, lo más probable es que el ABS y los controles de tracción y estabilidad sean los primeros en acudir a nuestra mente. Sin embargo, existe otro elemento, igualmente importante, que nos ayudará, además, a salvar la vida de terceras personas: el diseño del vehículo.

<

p> Actualmente, la mayoría de las marcas realiza sus bocetos teniendo en cuenta, además de la imagen del automóvil, los daños que puede sufrir un peatón si es atropellado. Por ello, desarrollan sistemas que minimicen las consecuencias de un impacto.

<

p> Los dispositivos como el ABS o el control de tracción (incluidos en el equipamiento de serie de la mayoría de los modelos) también velan por la protección de los viandantes, pues intentan evitar que se produzca el choque. Las marcas continúan trabajando en la mejora de estos elementos, con el fin de adaptarse a la nueva directiva europea que hará obligatorios los sistemas de seguridad para los peatones en todos los vehículos.

<

p> Sin embargo, las medidas exigidas por la normativa sólo reconocen parte del esfuerzo que se realiza para incrementar la protección, según Adrian Walsh, director del programa “Seguridad en la Carretera” que se lleva a cabo en Reino Unido. “Si sólo miramos la directiva, no reconoceremos el trabajo que los constructores están realizando para evitar las colisiones. Además, hay que tener en cuenta que la reducción de los atropellos también depende de los automovilistas, que deberían respetar los límites de velocidad, y de los propios viandantes, quienes tendrían que extremar sus precauciones a la hora de cruzar una vía”, ha señalado.

La seguridad de los niños que viajan en los coches es uno de los temas que se tratará en el Salón Internacional de Puericultura de Valencia. El próximo enero, la feria abrirá su décima edición, en la que se mostrará a los comerciantes los últimos dispositivos relacionados con la protección infantil en los vehículos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...