Gracia no seguirá al frente de la Federación Española

El actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, ha anunciado que no se presentará a la reelección el año que viene. La polémica votación realizada en 2000, tras la que renovó, una vez más, su cargo, podría no repetirse.
-
Gracia no seguirá al frente de la Federación Española

Desde 1986, Carlos Gracia ha estado al frente de la RFEdA. Han sido 20 años en los que el automovilismo español ha crecido enormemente, gracias a los títulos y los triunfos de Carlos Sainz en el Mundial de Rallies –y, más recientemente, los logros de Fernando Alonso en la Fórmula Uno-.

<

p> Además, este organismo también ha sabido promocionar especialidades normalmente olvidadas, como el autocross o el karting. El año pasado, solucionó la falta de competitividad en el Nacional de Rallies introduciendo una nueva normativa, que ha aportado al certamen mayor emoción. La última reforma ha sido anunciada ayer. Gracia quiere irse dejando la Federación bien organizada, por lo que ha cesado a tres miembros de la junta directiva y ha creado una Comisión Deportiva que asesorará al departamento correspondiente sobre la reglamentación y los calendarios. También hay cinco nuevas secretarías, un departamento de actividades promocionales –que se dedicará al karting de manera especial- y otro de comunicación.

Gracia se va, según ha anunciado él mismo, ya que está “más visto que el tebeo”, recoge el diario “As”. Joaquín Verdegay, vicepresidente de la entidad, será uno de los candidatos en las elecciones el año que viene, cuando también se espera que se presenten José María Barroso (actual director de Competición de Citroën) y el presidente de la Federación Cántabra, Martín Güemes.

Precisamente, este último fue afectado por las presuntas irregularidades que se cometieron en los comicios del año 2000. Al parecer, Gracia cambió el sentido del voto del club Montes de Cuenca, por lo que fue acusado de falsificación. Encontrarás más información pinchando en el enlace.

La entidad conquense ha sido la encarga de organizar, este fin de semana, el XIX Rally Montes de Cuenca, prueba puntuable para el Campeonato Nacional TT.

<

p> La cita, que contará con 139 inscritos, tendrá como pilotos destacados al ex-campeón de España de Rallies de Tierra Marc Blázquez (Nissan), al local Manuel Plaza –que tendrá como copiloto al director de “Autoverde 4x4”, Nacho Salvador-, a Carles Vilaró, líder del certamen, o a los integrantes del equipo BMW Motor Cadí, Françesc Selga y Carlos Solé, quienes podrían sentenciar el título a su favor.

<

p> Mañana, los quads y las motos comenzarán su andadura a las 8:30 de la mañana, sin disputar una etapa prólogo, por lo que el orden de salida lo determinará la clasificación general del campeonato. Por la tarde, los coches realizarán un tramo de 4 kilómetros de longitud y, el domingo, tendrán que completar en dos ocasiones un recorrido de 200 km.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...