Otro día sin coches en Madrid

Si el pasado lunes, fracasado Día sin coches, muchos madrileños ya tuvieron que soportar cortes de tráfico en la capital, durante el próximo fin de semana, a aquéllos se unirán nuevas restricciones. Y es que la Vuelta a España llega a la Comunidad de Madrid.
-
Otro día sin coches en Madrid

Varias carreteras de la comunidad de Madrid se verán afectadas por el recorrido de la Vuelta Ciclista a España entre hoy, viernes, y mañana, sábado. El domingo le tocará el turno a varias calles del centro de la capital española. Estos cortes de tráfico se producirán entre las 13 y las 18 horas, aproximadamente.

<

p> Durante la jornada de hoy se cerrarán al tráfico la M-600, M-601, M-607 y la N-VI. Las zonas de San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Galapagar, Collado Villalba, Guadarrama, subida a Navacerrada (Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos…) se verán afectadas por estos cortes. Las restricciones previstas para el sábado incluirán, entre otras, de nuevo las localidades de El Escorial y Guadarrama. Y, a partir de ese mismo día, se cerrará el paseo del Prado, lugar en el que se instalarán las tribunas para el público que asistirá a la entrega de premios. Medio millar de policías municipales velarán por que no se comprometa la fluidez del tráfico en la capital por culpa de la celebración deportiva. La última etapa de la Vuelta afectará a diferentes municipios del sur y este de Madrid (Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, entre otros).

<

p> Para hacernos una idea, el recorrido de la última etapa de la Vuelta afectará a gran parte del centro de la capital. Sobre las 16 horas se espera que el primer participante entre en Madrid por la avenida de Portugal, pase por la Cuesta de San Vicente, para llegar a la plaza de España. Una vez allí cogerá la Gran Vía, que atravesará para llegar a la calle de Alcalá y tomar luego el paseo de la Castellana en dirección a Atocha, con el fin de subir después hacia la glorieta de Emilio Castelar. El recorrido entre las rotondas de Atocha y de Castelar será realizado ocho veces, para finalizar en Cibeles, donde está ubicada la meta. En todo el perímetro de este recorrido estará prohibido aparcar durante la prueba deportiva.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...