La producción de vehículos aumenta en España

La manufactura de vehículos en nuestro país continúa registrando datos positivos. A lo largo de los ocho primeros meses del año, la producción ha aumentado un 6,71 por ciento, con casi dos millones de unidades elaboradas.
-
La producción de vehículos aumenta en España

Los datos de la patronal de fabricantes, Anfac, sobre la producción de vehículos en nuestro país muestran un nuevo aumento. Desde enero y hasta agosto, las plantas españolas han construido casi dos millones de automóviles, un 6,71 por ciento más que durante el mismo período del año anterior.

<

p> El segmento de mayor volumen, como es habitual, ha sido el de turismos, que ha experimentado un incremento del 4,6 por ciento, con 1,56 millones de unidades manufacturadas. Las cifras son positivas a pesar del descenso que se produjo en agosto, cuando la fabricación de este tipo de coches descendió un 15,84 por ciento. Sin embargo, no deja de ajustarse a lo previsto por las organizaciones, pues el período vacacional es aprovechado por algunas marcas para adecuar la producción en sus factorías a los objetivos marcados para el conjunto del año.

La creación de vehículos industriales también ha mantenido su tendencia al alza y ha aumentado un 16,23 por ciento en el acumulado del año, con 400.000 unidades manufacturadas. Además, este sector ha registrado un comportamiento durante el mes pasado que Anfac tacha de “excelente”: la producción subió nada menos que un 75,72 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La mayoría de los automóviles elaborados en España se destinan a la exportación, que ha crecido un 8,46 por ciento durante los ocho primeros meses de 2003. La cifra de turismos dirigidos a otros países (1,21 millones) ha subido un 7 por ciento. Casi todos estos vehículos –un 90 por ciento- han sido recibidos en el mercado europeo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...