BMW quiere solucionar los atascos

La automovilística germana quiere hacer más fácil la vida de los conductores. Para ello, ha puesto en pruebas su sistema ConnectedDrive, que ayudará a evitar embotellamientos sin tener que realizar ningún esfuerzo: los propios vehículos se transmiten la información sobre los atascos.
-
BMW quiere solucionar los atascos
BMW quiere solucionar los atascos

Se acabaron los interminables atascos a la hora de llegar o salir del trabajo… al menos, para los conductores de BMW. La casa germana ha dado comienzo a la fase experimental de su sistema ConnectedDrive, presentado hace un año, que pretende reducir el número de retenciones.

<

p> El dispositivo, instalado en algunos vehículos -previo consentimiento de su propietario-, transmite información sobre el tráfico a través de una red informática inalámbrica (WirelessLAN). Estos datos son enviados de unos usuarios a otros, lo que permite calcular una ruta alternativa en el navegador, que, aunque no ahorre kilómetros, sí evitará las pérdidas del tiempo (y de paciencia) de los conductores.

La ventaja de este sistema es que no advierte únicamente de los embotellamientos que se producen en carreteras o autopistas, sino que también detecta los existentes en las calles de una ciudad. Además, puede determinar el estado de una vía (mediante los sensores que avisan de la entrada en acción del ABS o de los controles de estabilidad y tracción) y las condiciones meteorológicas, anunciando las incidencias al automovilista.

<

p> Cada vehículo hace las veces de transmisor, receptor o mediador de la noticia y la divulga entre los coches que se encuentran en su radio de cobertura. El sistema, bastante rápido, gana cada vez más seguidores entre los usuarios de los ordenadores portátiles, a los que llega la información.

BMW cree que esta tecnología podría ser adoptada, en un futuro, por otros fabricantes, con el fin de crear así un estándar único de comunicación. Éste será capaz de abarcar otros servicios online y telemáticos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...