Novedades Renault para 2002

Renault comercializa este mes nuevas motorizaciones y equipamientos para tres de sus modelos: el Clio, el Mégane y la furgoneta Kangoo.
Autopista -
Novedades Renault para 2002

La firma francesa Renault introduce en varias de sus gamas nuevos propulsores y equipamientos. Las gamas Clio, Mégane y Kangoo presentan sus nuevos acabados y motorizaciones en este segundo mes del año.

Uno de los modelos que más éxito tiene en España de la marca gala, el Clio, recibe el nuevo motor de propulsión Diesel (1.5 dCi) de 80 CV. El motor, denominado K9K 702, se fabrica en la planta española de Valladolid y permite un consumo contenido de 3,5 litros a los 100 kilómetros al automóvil y una velocidad punta de 175 kilómetros por hora. Hasta ahora existía un motor con la misma cilindrada, 1,5 litros, pero con 65 CV de potencia. La diferencia entre uno y otro se basa en la incorporación de intercooler al de 80 CV y un aumento del caudal de los inyectores.

Pero aquí no acaban las novedades para los Clio. En el caso de las motorizaciones de 1,2 y 1,4 litros y potencia de 75 y 98 CV, en gasolina; y de Diesel, de 65 y 80 CV, se incorpora un equipamiento deportivo denominado “extreme”. Los vehículos equipados con motores de 1,2 litros de gasolina y 1,5 de Diesel (65 CV) disponen de otro acabado, en esta ocasión se llama “authentique”.

La última novedad para uno de los pequeños de la firma del rombo es la caja de cambios robotizada “Quickshift 5”, que hace unos meses introdujo el benjamín de la familia, el Twingo.

El vehículo más vendido de Renault, el Mégane, reestructura su gama con nuevas series limitadas. El motor de 2 litros de cilindrada, que hasta ahora equipaban las versiones coupé y cabriolet, es sustituido por otro propulsor de la misma cilindrada, pero con 140 CV de potencia. La caja de cambios automática pasa a equipar los Mégane que disponen de carrocería break, de manera opcional. En cuanto a niveles de equipamiento, las carrocerías coupé y cabriolet pasan a tener los acabados limitados "sportway" y "dynamique", mientras que en las berlinas pasan a ser los niveles de finalizado "authentique", "century", "expression" y "fairway".

El modelo Kangoo incorporará, también a partir de este mes, el motor de 65 CV y ciclo Diesel que equipa el Clio, el 1.5 dCi. Este propulsor permite que el vehículo gaste, en recorrido mixto, 5,5 litros a los 100 kilómetros y que alcance una velocidad máxima de 146 kilómetros por hora.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...