Nuevos carburantes BP: menos consumo, más prestaciones

La petrolera British Petroleum (BP) acaba de lanzar una nueva gama de carburantes, denominados Ultimate, y que, según la marca, reducen el consumo y las emisiones contaminantes e incrementan las prestaciones y la duración del motor.
-
Nuevos carburantes BP: menos consumo, más prestaciones
Nuevos carburantes BP: menos consumo, más prestaciones

Los productos de la gama Ultimate que oferta BP son gasolina sin plomo de 98 octanos y gasóleo y ya se encuentran a la venta en el 12 por ciento de las estaciones de servicio de la marca. A mediados de octubre, llegará al 90 por ciento de las gasolineras de la red española.

BP ha querido reseñar que ha elegido España para el lanzamiento mundial de esta gama de carburantes. Se ha hecho una prueba en Grecia con la gasolina sin plomo, pero el Diesel debuta en nuestro país. Con estos productos, la compañía quiere, en palabras de Luis Javier Navarro, presidente de BP España, otorgar al cliente la oportunidad de elegir entre varios tipos de carburantes.

Pero, ¿qué aportan estos nuevos combustibles respecto a los convencionales? Según BP, las ventajas son indudables. Se mejoran las prestaciones, ya que se produce una mayor eficiencia en la combustión con lo que se consigue más potencia, una aceleración más suave y menos vibraciones y ruidos del propulsor.

Al mismo tiempo, se reducen las emisiones contaminantes de hidrocarburos (HC), óxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y óxido nitroso (NOx) en diferentes porcentajes.

Los consumos también se ven beneficiados. Según cálculos de la petrolera, se ahorra hasta un dos por ciento de combustible en el caso de la gasolina sin plomo y un uno por ciento en el gasóleo. Durante las aceleraciones, ese ahorro incluso puede llegar hasta el 6 por ciento para ambos carburantes. Esto se produce gracias a una mejor atomización y, por tanto, mayor aprovechamiento del combustible en el proceso de combustión.

También desde BP se señala que el uso continuado de su gama de productos Ultimate protege el depósito y los inyectores de la corrosión y alarga la vida del motor.

El precio, evidentemente, es superior al de los carburantes convencionales. Así, el Diesel BP Ultimate cuesta tres céntimos de euro más mientras que la gasolina sin plomo de 98 octanos, dos céntimos de euro más.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...