Fabia RS de 130 CV y Superb con 163 CV

Ya están disponibles en el mercado español las nuevas versiones TDI de Skoda para los modelos Fabia RS y Superb V6. El RS constituye la variante más deportiva de la gama, mientras que en el Superb el incremento de potencia no se traduce en mayores consumos.
Autopista -
Fabia RS de 130 CV y Superb con 163 CV
Fabia RS de 130 CV y Superb con 163 CV

El Fabia RS, el más deportivo de su gama, llega estos días a los concesionarios españoles. Monta un potente propulsor turbodiésel de 1,9 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 130 CV. Con esta potencia y un par motor de 31 mkg a 1.900 rpm, el Fabia RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos y obtiene una velocidad punta de 204 km/h.

El Fabia RS está inspirado en el Fabia WRC que compite en el Mundial de Rallyes.

Sin embargo, estas prestaciones no afectan al consumo, cuya media se sitúa en 5,1 litros a los 100 km. La carrocería del Fabia RS es 10 mm más baja que el resto de la gama Fabia e incluye suspensión deportiva, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos y control de tracción y sistema antideslizamiento en retención.

Para diferenciarse del resto de la gama, en el exterior este RS –siglas deportivas de la marca Skoda- destaca un faldón delantero en el que se integran las luces antiniebla y tres entradas de aire para refrigerar los radiadores y los discos de freno delanteros. En el lateral encontramos el inconfundible emblema RS. En la parte trasera se distingue por el alerón que se ha incluido, una salida de escape diferente –en acero inoxidable-. Las llantas que equipa son de 16 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos de medida 205/45.

En el interior los asientos deportivos con tapicería bicolor lo diferencian del resto de la gama, y se incluye cuadro de mandos con efecto metálico, salpicadero en color negro onix, volante de tres radios y pomo de la palanca de cambios en cuero. El emblema RS se ha incluido en el pomo de la palanca, en las alfombrillas y en el respaldo de los asientos delanteros.

<

p> El precio recomendado del Skoda Fabia RS es de 17.940 euros.

Como ya ocurriera en otros modelos del grupo, la mecánica turbodiesel de inyección directa de seis cilindros en V y 2.5 litros de cilindrada ha incrementado su potencia hasta los 163 CV. Ahora le llega el turno al Superb, que se ofrece en versiones Comfort y Elegance. Este último está disponible con cambio manual de seis marchas o Tiptronic de cinco.

El motor de 2.496 cc, seis cilindros en V y 155 CV que montaba el Superb hasta ahora ha sido potenciado hasta los 163 CV, sin que este incremento de potencia produzca variación en las cifras de consumo. La mecánica, que mejora notablemente su par máximo hasta los 35,7 mkg (31,6 mkg en la anterior versión), supera las normas EU4 sobre emisiones de escape.

<

p>

Por su parte, las cifras de prestaciones, aceleración y velocidad máxima, también se han visto mejoradas con el incremento de potencia: logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (9,5 en la versión de 155 CV) y alcanza 223 km/h de velocidad máxima (219 km/h con el motor anterior).

<

p> Además, se ha aumentado la gama de elementos opcionales que puede montar el Superb. Así, se incluye un nuevo navegador, incluido en la pantalla de la radio, con el display verde e indicación por sistema de flechas y también se ofrece el sintonizador de televisión, que permite ver la televisión cuando el vehículo está detenido.

<

p> Como novedad, se ofrecen en opción el nuevo techo solar de células solares, que permite mantener una temperatura agradable en el interior del coche aunque éste se encuentre expuesto al sol y cristales laterales traseros y luna posterior tintados.

Galería relacionada

Nuevo Skoda Fabia RS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...