Los transportistas autónomos amenazan con paros

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han debido pensar varias asociaciones provinciales de transportistas que han constituido la Plataforma de Transportistas Autónomos. Su objetivo, luchar contra la futura normativa de transporte de mercancías por carretera.
Autopista -
Los transportistas autónomos amenazan con paros

Esta nueva asociación, que engloba a patronales de Asturias, Albacete, Ávila, Barcelona, Guadalajara, Lugo, Murcia, Salamanca, Vizcaya y Valencia, considera que el borrador que ha presentado el Ministerio que dirige Francisco Álvarez Cascos “no pretende ser un proceso liberalizador, sino que esconde el objetivo de desunir y acabar con los transportistas autónomos”.

Quieren reunirse con el director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, para negociar la mejora de sus derechos y prestaciones sociales. Si sus reivindicaciones no son atendidas, amenazan con iniciar paros a principios de noviembre.

Entre otras cuestiones, los transportistas autónomos quieren ver reconocidas como tales las enfermedades profesionales y que el transporte por carretera sea tratado como “actividad penosa”. De esta manera, podrán acceder a una jubilación anticipada con el cien por cien de las prestaciones.

Además, piden que los accidentes registrados durante su trabajo sean considerados siniestros laborales y que se les exima de realizar labores de carga y descarga.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...