El “día sin coches” puede morir en Barcelona

El “día sin coches” podría desaparecer de Barcelona tras el rotundo fracaso del cierre de calles. El alcalde ha admitido la necesidad de revisar y modificar el formato actual de este día.
-
El “día sin coches” puede morir en Barcelona

La jornada dedicada al transporte alternativo en Barcelona no resultó satisfactoria para nadie. No llevó a un descenso apreciable del tráfico. Algunos ciudadanos se lamentan de que las medidas tomadas no fueron tan radicales como las de París, donde sí que se obtuvieron resultados positivos este día. Sólo se impidió la circulación de los vehículos privados en el Paseo de Gracia y la Rambla. Algunos opinan que esto traslada los atascos de una zona a otra.

<

p> La tercera teniente de alcalde, Inma Mayol, ha declarado que ya se cuestiona la eficacia del “día sin coches”. Considera que debe variar la forma del mensaje a favor de la movilidad sostenible. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, también ha hablado de la necesidad de “revisar” el formato actual, porque “ no ha sido como queríamos”. También mencionó la opción de cambiar de nombre a este día, ya que el objetivo era que se redujese drásticamente el tráfico.

<

p> Según el concejal responsable de Circulación, Jordi Hereu, la revisión se efectuará en el Pacte per la Movilitat, que une Ayuntamiento y agentes sociales. Desde la Asociación por la Promoción del Transporte Público se ha denunciado el poco interés de las administraciones, en especial de la Generalitat. Las entidades ciudadanas en general coinciden en manifestar que se deben impulsar las acciones que vayan más allá que la celebración de un día concreto.

<

p> Al igual que el RACC, que apuesta también por las medidas contínuas. Un portavoz ha manifestado que “si se quiere potenciar la movilidad alternativa, hacen falta políticas a largo plazo, que potencien el transporte público”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...