MG ZT 260 V8

MG acaba de presentar la versión más deportiva de la gama ZT. Se trata de la variante 260 equipada con un motor V8 de 4,6 litros de capacidad, que anuncia una potencia máxima de 260 CV y se encuentra asociado a un sistema de propulsión posterior y caja manual de cinco marchas.
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MG ZT 260 V8
MG ZT 260 V8

Todavía tardará un poco en llegar al mercado español, aunque en Gran Bretaña ya se encuentra disponible a partir de 27.995 libras esterlinas, unos 47.500 euros y unos 7,9 millones de las antiguas pesetas. No será la versión más potente de la gama, pues la emblemática marca británica, que acaba de celebrar su 80 aniversario, guarda en la recámara una variante potenciada del ZT V8, de 385 CV de potencia.

El ZT 260 es una variante evolucionada de los ZT con tracción delantera que ha recibido algunas modificaciones técnicas para poder alojar la nueva mecánica y acoplar el sistema de propulsión a las ruedas posteriores. Lógicamente, el chasis ha sido puesto a punto especialmente para poder digerir los 260 CV y los 42 mkg que anuncia el fabricante, provenientes del motor de origen Ford y conocido en el Mustang. Lo más significativo ha sido la inclusión de un sistema multibrazo en el eje posterior y un diferencial con deslizamiento limitado.

Lo más significativo ha sido la inclusión de un sistema multibrazo en el eje posterior y un diferencial con deslizamiento limitado.

También las suspensiones y la dirección han recibido una puesta a punto específica con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios; la primera recibe una bomba hidráulica de mayores dimensiones, mientras que las segundas cuentan con muelles y amortiguadores específicos, más firmes, y barras estabilizadoras de mayores dimensiones.

Otros apartados, como frenos y ruedas, se han adaptado al planteamiento del deportivo, por lo que se han incorporado discos de freno ventilados AP en los dos ejes y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45.

Para favorecer la comodidad en el interior se han modificado algunos de los elementos conocidos en las versiones menos potentes, como el climatizador o el equipo de sonido, entre otros.

El MG ZT260 se ofrece en el mercado británico en dos diferentes niveles de acabado, tanto para la carrocería de tres volúmenes como para la familiar, denominada Estate.

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