China participará en programa europeo Galileo

Galileo, la red de satélites europea pensada para combatir al GPS estadounidense, cuenta desde hoy con un socio de excepción: la inmensa China. Con esta colaboración, Galileo se convertirá en la mayor infraestructura mundial en servicios de localización.
-
China participará en programa europeo Galileo
China participará en programa europeo Galileo

La Unión Europea y China han llegado a un acuerdo para que el país oriental participe en el programa europeo de navegación por satélite. El ministro de Ciencia y tecnología, Xu Guanhua, ha manifestado que China pretende “participar activamente en su construcción y su puesta en marcha, con un interés mutuo”.

<

p>

La red de satélites Galileo revolucionará por completo el transporte terrestre. Además, es el primer sistema administrado y controlado con total garantía por civiles (el GPS es dirigido por militares). Por si fuera poco, es completamente compatible con los sistemas actuales.

<

p>

Según ha explicado la comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, “China ayudará a Galileo a convertirse en la mayor infraestructura mundial en servicios de localización”.

<

p>

El proyecto de colaboración se debatirá en la próxima reunión del Consejo de Transportes de la Unión Europea, el 9 de octubre, y recibirá la aprobación oficial de los Estados miembros, mientras que los orientales esperan la ratificación por parte de su Consejo de Estado. El texto será firmado posteriormente en la próxima cumbre UE-China que se celebrará el 30 de octubre.

Si quieres saber cómo funciona Galileo, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en el link de la izquierda: “Galileo, el Gran Hermano europeo”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...