VW podría comprar Ferrari

¿Volkswagen comprando Ferrari? Ya nada parece imposible en la industria automovilística, aunque nos sigue pareciendo increíble. Por ahora, simplemente es un rumor del que se ha hecho eco el semanario alemán Der Spiegel.
-
VW podría comprar Ferrari

La teoría que maneja Volkswagen es la siguiente: si Fiat, encuadrada en una difícil situación económica, necesitara una importante inyección económica, Volkswagen podría considerar adquirir Ferrari, y con ella Maserati, siempre y cuando el precio fuera razonable.

En la actualidad, existen varios acuerdos de colaboración entre ambas compañías. Así, el consorcio alemán va a poner a disposición de Maserati una nueva plataforma, que es la que equipa el Touareg, para la realización de un Maserati todo terreno. Al mismo tiempo, Audi, que pertenece al Grupo Volkswagen, asiste en la creación de carrocerías de aluminio para los modelos de la marca del tridente. Por último, en este proceso de sinergias, Ferrari colabora con Lamborghini (perteneciente a VW) para dotar a sus modelos de la tecnología que usa la escudería italiana en la Fórmula 1.

Incluso, hace unos días, el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, hizo pública la intención de su consorcio de firmar un acuerdo de colaboración con Ferrari para obtener asesoramiento técnico en la fabricación de modelos de gama alta. Uno de los sistemas en los que Pischetsrieder ha fijado su atención ha sido la transmisión “transaxle”, que consiste en integrar el cambio y el diferencial en el eje posterior

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...