Salón de Detroit, en casa de los "Tres Grandes"

Ya está aquí la cita más esperada entre los fabricantes norteamericanos. La edición de este año del Salón de Detroit abre sus puertas al público desde el domingo 13 de enero hasta el 21 del mismo mes. Autopista Online te ha preparado un especial en el que no falta nada.
-
Salón de Detroit, en casa de los "Tres Grandes"


Cerca de 40 expositores, más de 750 vehículos y cerca de 1.000.000 visitantes son, a primera vista, unas cifras que, como poco, deben impresionarnos. No sólo se queda en eso. El Salón de Detroit es la principal cita del mercado norteamericano, aquel fabricante que no prepare algo especial para el aficionado puede irse olvidando de conseguir unas ventas relevantes.

El mal año que se prevé en la industria local ha empañado en parte una celebración que rinde culto al vehículo musculoso. Las tres grandes de Estados Unidos, General Motors, Ford y DaimlerChrysler, ya han anunciado cierres temporales de plantas pero no han querido dejar de lucirse en el certamen. Aquí en Europa, el Salón nos queda un poco lejos, y no sólo físicamente, sino también emocionalmente. La visión del automóvil que tienen al otro lado del charco es bastante diferente a la nuestra. En el certamen priman las presentaciones de concept cars y nuevos todo terrenos y pick ups, sobre todo en la industria local. En cuanto a los fabricantes japoneses, llegan cargados de novedades sobre todo en el citado segmento de los vehículos de campo, el más importante del país. Los europeos gastaron casi toda su artillería en el pasado Salón de París, y salvo honrosas excepciones, muestran más de lo mismo. Parece que sus buenos resultados en este mercado, han provocado un cierto conformismo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...